Amordaza a empleados para robar en multipisos de hospital
La Policía de Puerto Rico reportó varios casos de robos ocurridos en las pasadas horas en diversos municipios de la isla, entre los que resalta uno en el que dos empleados del estacionamiento de un hospital de Río Piedras fueron atados y despojados de dinero en efectivo.
Agentes adscritos al Precinto de Puerto Nuevo investigaron este caso robo a mano armada ocurrido a eso de las 4:11 de la madrugada del miercoles en los predios del Hospital Metropolitano, en la carretera PR-21 en Puerto Nuevo.
Alejandro Ventura, vecino de Cataño, alegó que un individuo encapuchado y con vestimenta oscura lo amenazó con un arma de fuego y mediante intimidación le restringió de la libertad junto a su compañero de labores, Ángel Rodríguez Velez, para lo que utilizó unos 'straps' color blanco.
Acto seguido, el asaltante los condujo a la caseta de cobro en el área del estacionamiento multipisos donde rompió el candado de la caja y se apropió de 150 dólares del 'petty cash', además de otra cantidad de dinero producto de las ventas y de la cual se haría un inventario.
Ambos perjudicados fueron despojados de sus respectivos celulares y el malhechor se marchó del lugar a pie, según el informe policiaco.
Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación. Personal de la División de Servicios Tecnicos tambien llegaron al lugar donde recopilaron evidencia sobre este robo.
De otra parte, la Uniformada informó que se reportó un robo a las 7:02 de la noche del martes en la Parroquia San Ignacio ubicada en la calle Úrsula de la urbanización San Francisco en Río Piedras.
Blanca Morales alegó que se le acercó un hombre y mediante fuerza e intimidación le arrebató una cartera color gris.
De otra parte, se reportó el hurto de auto a las 11:50 de la noche del martes en la calle Monserrate al lado del Condominio Cosmopolitan en Santurce.
Según la información preliminar, Carmen Otero, alegó que estacionó su Toyota Yaris del 2014 color azul con la tablilla IIZ-438 y al regresar por el mismo se lo habían robado.
Agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan se hicieron cargo de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. Tambien pueden acceder la aplicación de telefonos inteligentes BASTA YA o a traves de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .