Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Sismo de hoy provocó daños en estructuras de Ponce

Unas dos estructuras residenciales que habían sido afectadas por el terremoto del pasado 7 de enero en la Calle Reina de la Ciudad Señorial, visiblemente agravaron sus daños tras el sismo de magnitud 5.0 registrado hoy, martes.

El sismo de hoy ha sido la réplica de mayor magnitud desde el pasado 25 de enero, confirmaron datos de la Red Sísmica de Puerto Rico. En esa línea, y precisamente en referencia a Ponce, el director de esa institución, Víctor Huérfano apuntó a que fue la conocida ciudad de leones la que sintió la mayor intensidad del evento telúrico, catalogada de 6.

'Dos ingenieros estructurales de New York que se encontraban en el área evaluando otras propiedades llegaron hasta aquí para examinar las casas y otras vecinas de este lugar que también pudieron haberse afectado por el movimiento telúrico', explicó Ángel Vázquez, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias del Municipio Autónomo de Ponce en comunicación escrita.

Mira también: Sismo de hoy es el más fuerte desde el 25 de enero

Las propiedades ubicadas entre la calle Méndez Vigo y calle Torres provocaron el cierre de nuevas calles en el casco urbano como medida de seguridad para los transeúntes.

'Le solicitamos a los ciudadanos que entiendan el cierre de varias calles porque tenemos que garantizar su propia seguridad', concluyó el Comisionado de la Policía Municipal, licenciado Juan Molina Pérez.

Al momento, los expertos en sismología han adelantado que las réplicas podrían volver a intensificarse luego de días de calma, tras el sismo de hace horas. El Director de la Red Sísmica de Puerto Rico exhortó a mantenerse alerta en una entrevista radial (WKAQ 580) esta mañana.

Daños en estructuras por terremoto de hoy, 4 de febrero (CyberNews)

Foto: