Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

FBI arresta policías en el área de Humacao

Capturaron tres agentes y un sargento, confirmó el Comisionado de la Policía

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) realizaron hoy un operativo en el que arrestaron a cuatro policías del área de Humacao, se informó.

La acusación contra los arrestados incluye seis cargos de conspiración para cometer robo, relacionados al robo de un dinero y artículos de valor efectuado a contrabandistas de pirotecnia, utilizado para beneficio personal.

Los nombres de los agentes arrestados son, de acuerdo con fuentes de NotiCel:

1. Agte. Quermie Márquez Rivera (retirado)

2. Sgto. Miguel Conde Vellón

3. Agte. Carlos Boyrie Laboy

4. Agte. Luis M. Rodríguez García

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó en entrevista radial (NotiUno) que los tres agentes y el sargento son de la División de Drogas.

"Aquí no hay espacio para la corrupción. Y mucho menos que un grupo pequeño manche la imagen de los servidores públicos que día a día atienden al público", dijo Escalera.

"Arrestaron a un sargento y tres agentes del área este, de Humacao, Las Piedras y Maunabo, pero los delitos que se cometieron serán informados por el FBI", dijo el funcionario.

Escalera también confirmó que estaba al tanto de los arrestos.

"Hay un task force de la Policía con las agencias federales con las que colaboramos", manifestó.

"El sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano. Sin embargo, inmediatamente se concretaron los arrestos, fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo. El proceso administrativo continuará su curso", indicó Escalera en declaraciones escritas.

"Hago un llamado a cualquier ciudadano que tenga información sobre actos ilegales que involucren a miembros del Negociado de la Policía a que se comunique de manera confidencial con las autoridades, para que estas personas puedan ser procesadas", manifestó.

Reacciona el secretario de Seguridad, Pedro Janer

"Esta mañana fui informado, que cuatro miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) fueron arrestados por parte de autoridades federales. Sin duda, esto causa indignación y mucha tristeza. Cada miembro de la Policía tiene la responsabilidad de actuar conforme a las leyes y reglamentos. Quien viole estos estatutos debe ser procesado oportunamente", dijo en declaraciones escritas.

"Aunque a estas personas les cobija el derecho constitucional de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, los mismos enfrentarán los procesos administrativos correspondientes del Negociado", indicó.