Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Acusado de asesinar joven empleada de motel envía mensaje a la familia

El hombre le ofreció sus “condolencias” a la familia de la víctima.

Juan M. Castillo Martínez
Foto: Fotocaptura de video de Telenoticias

“Mis condolencias a la familia”. Así Juan M. Castillo Martínez, acusado de dar muerte a la joven Edmil De León García en hechos ocurridos el pasado sábado en el Motel Yesss que ubica en Carolina, se expresó luego de que le fuera fijada una fianza millonaria que no pudo prestar.

En declaraciones realizadas a Telenoticias, el hombre le ofreció “condolencias” a la familia de la joven de 26 años, a quien le arrebató la vida de un disparo. Según indica el informe de la Policía de Puerto Rico, Castillo Martínez se encontraba en referido establecimiento con su pareja, Jacqueline Lugo Colón.

Lee también: Cliente dispara contra empleada de un motel en Carolina tras discusión

Durante horas del mediodía el tiempo que la pareja habían pagado para estar en el motel se agotó (8 horas). De León García estaba en horas laborales, por lo que le reclamó a la pareja que debían salir del lugar, pero estos comenzaron una discusión. En medio de la discusión el hombre le disparó a la joven madre. Entre las controversias existentes todavía por corroborar está que su compañera, Lugo Colón, le pidió “un tiro” contra la trabajadora. Según se alega, luego de ello el hombre disparó contra la joven.

Ayer se radicaron cargos contra ambos acusados por asesinato en primer grado, portación de armas de fuego sin licencia y por violación al artículo 6.14 de la Ley de Armas.

De León García deja una menor de tres años huérfana.