Policía incauta en Aguadilla más de 294 kilos de cocaína, valorada en $5.3 millones
El operativo comenzó el pasado miércoles y terminó hoy.
La Policía informó hoy de la incautación de más de 294 kilos de cocaína, valorada en $5.3 millones, luego de un operativo que comenzó el pasado miércoles en una playa de Aguadilla y concluyó hoy, una semana después, con el arresto de una persona vinculada a la droga.
La ocupación de la cocaína, el pasado 11 de mayo, se dio como parte de un plan de vigilancia de las costas de Puerto Rico y estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, personal de Inteligencia de la uniformada y funcionarios de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA).
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, entregó los pormenores: “En el interior de la embarcación se encontraba el cargamento, que arrojó positivo a cocaína y el cual está valorado en 5,301,000 dólares. La intervención inicial ocurrió en la playa Rompeolas de Aguadilla, el miércoles 11 de mayo, y culminó en la mañana de hoy, con el arresto del individuo, en el área de los puertos, en Santurce, San Juan”.
Añadió que “esta intervención se dio como parte de un plan de trabajo de vigilancias costeras para cotejar el cumplimiento de la Ley 430 de Seguridad Acuática y se solicitó la colaboración del personal del US Border Patrol, debido a que la embarcación venía de aguas internacionales, y a la agencia federal CBP (Servicio de Inmigración y Aduanas)».
La Agencia Antidrogas de Estatod Unidos (DEA, en inglés) asumió la jurisdicción del caso y del arrestado.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}