Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Mujer agrede a dos policías en San Sebastián y termina encarcelada

Los agentes debieron recibir atención médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal.

El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla (en la imagen), determinó causa y le impuso a la mujer una fianza de $60,000 dólares, que la acusada no prestó, por lo que fue ingresada a la cárcel de mujeres de Bayamón.
Foto: NotiCel

Una mujer agredió a dos agentes antes de ser detenida y encarcelada, en un incidente reportado en San Sebastián.

De acuerdo con la Policía, Glendaliz Figueroa, de 42 años, fue procesada judicialmente luego de que se presentaran cargos en su contra por agresión a funcionarios de la uniformada y por maltrato a una persona de edad avanzada.

Los antecedentes que manejan las autoridades indican que el pasado 24 de junio, a las 3:21 de la tarde y en el sector 21 del barrio Guajataca de San Sebastián, dos policías llegaron a diligenciar una orden de protección por Ley de Acecho, con desalojo, emitida por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla.

Mientras los agentes Alvin Luis Rosado y Marisel Pérez Ponce, adscritos a ese distrito policíaco, cumplían con la orden, la mujer asumió una actitud hostil y agresiva, manifestándole a la querellante, Minerva Ibarondo, de 68 años, que la iba a “matar”.

Luego, arremetió contra los agentes, quienes resultaron lesionados y recibieron asistencia médica en el CDT de ese municipio, así como también fue asistida la detenida.

En cuanto al caso, Avilés Santiago determinó causa y le impuso a la fémina una fianza de $60,000 dólares, la que la acusada no prestó, por lo que se ordenó su ingreso a la cárcel de mujeres de Bayamón.