Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Guardia Costera confisca 22 millones de dólares en cocaína

Las intervenciones, en altamar, se reportaron al norte de Aguadilla y en aguas cercanas a Desecheo.

Las bolsas con cocaína en la base de la Guardia Costera en San Juan.
Foto: Guardia Costera

Miembros de la tripulación del guardacostas Joseph Tezanos descargaron en la base de la Guardia Costera en San Juan un total de 2,425 libras (1,100 kilos) de cocaína, valorada en 22 millones de dólares y como resultado de tres intervenciones separadas a lanchas de contrabando de drogas cerca de Puerto Rico.

El 27 de julio, la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de Aguadilla. Durante el operativo, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando.

El guardacostas Joseph Tezanos llegó al lugar, detuvo a la embarcación y a seis hombres, además de recuperar tres fardos de la carga arrojada que pesaban unas 330 libras y que dieron positivo a cocaína.

Mientras, el 29 de julio, una aeronave de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de la isla Desecheo. Los contrabandistas también arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando, pero nuevamente la embarcación de la Guardia Costera detuvo a los implicados (cuatro hombres) y recuperó ocho fardos con 441 libras de cocaína.

En tanto, el 3 de agosto, otra aeronave de CBP observó una embarcación sospechosa de 25 pies al norte de Aguadilla, que utilizó el mismo procedimiento.

En el lugar se arrestó a otros cuatro hombres y se recuperaron 13 fardos de la carga, que en conjunto pesaban 1,653 libras (750 kilos) de cocaína.