Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Tres asesinatos y dos heridos de bala en varios incidentes criminales

Los asesinatos se reportaron en Ponce, Comerío y San Juan

La Policía investiga el asesinato de una mujer a eso de las 7:58 de la noche del viernes en una habitación del motel Nuevo México, en el barrio Magueyes, de Ponce.

Según se informó, las autoridades fueron alertadas de un caso médico en el cuarto 10. Al llegar al lugar, encontraron el cadáver de Dorcas Greymar Irizarry Pagán, de 38 años, con un impacto de bala en el lado izquierdo de su frente.

El cuerpo de la mujer estaba boca abajo en el suelo de la marquesina de la habitación y fue hallado por el personal de mantenimiento del motel, quienes inmediatamente notificaron al supervisor.

Al lugar se personaron paramédicos municipales los que certificaron ausencia de vitales. La víctima fue identificada por su hermano Carlos Irizarry Pagán.

El agente José Pérez Montes, y las fiscales Meilyn Ramos Rivera y Carmen Santana investigan.

Mataron a otro en Río Piedras

Un asesinato fue reportado a eso de las 7:41 de la mañana del sábado, en la calle Duchesne, intersección calle Arturo Pasarell, en la urbanización Villa Prades, de Río Piedras.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través de Sistema de Emergencias 9-1-1, y una alerta a través del Sistema de Detección de Disparos (ShotSpotter) que movilizó a la Policía al lugar.

Al llegar, encontraron el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento con heridas de bala que le ocasionaron la muerte. Al momento no ha sido identificado.

El agente Miguel A. Sáez Rosario, del CIC de San Juan, en unión a la fiscal Teresita del Rosario Morales Arteaga, se hicieron cargo de la pesquisa.

Otra muerte violenta en Comerío

Un asesinato fue reportado a eso de las 3:35 de la madrugada del sábado, en la Calle Georgetti, frente al antiguo Centro de Salud en Comerío.

Según el reporte preliminar, se recibió una llamada a través de Sistema 9-1-1 sobre herido de bala.

Al llegar al lugar, encontraron un auto y en el interior el cuerpo de un hombre con heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

La escena fue trabajada por el agente Ángel Ocasio y el teniente Héctor Maldonado, de la División de Homicidios del CIC de Aibonito, en unión al sargento Eduardo Rivera Mercado, de Servicios Técnicos y la fiscal Brenda Soto de la Fiscalía de Aibonito.

Además, se informó que en la escena se ocupó un arma de fuego marca Glock calibre 9mm cargada con 15 municiones y un cargador adicional cargado con 30 balas, $1,115.00 dólares en efectivo, 25 bolsitas de cocaína y 29 de heroína.

Dos heridos en otro incidente en Ponce

Dos hombres resultaron heridos de bala a eso de las 3:50 de la madrugada de hoy en la calle Mayor Cantera intersección calle Tricoche, en Ponce.

Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde se les alertó sobre la situación.

Al verificar la Unidad, uno de los hombres heridos era atendido por Personal de Emergencias Médicas en el lugar de los hechos mientras el otro fue transportado por un ciudadano a un hospital de la zona.

Uno de los heridos fue identificado como Alex Emanuel Rosario González, de 36 años, quien resultó con heridas de balas en ambas piernas, y ambos glúteos, fue atendido en el hospital Doctor Pila de Ponce, donde se le diagnosticó sangrado interno y perforación en la vejiga.

El segundo afectado, Antonio Hernández, de 42 años, recibió heridas de bala en la espalda y fue atendido en el hospital San Lucas de Ponce con una perforación en la columna vertebral y en el bazo.

Ambos perjudicados fueron referidos a una institución hospitalaria del área metropolitana para continuar con tratamiento especializado.

El agente José Alvarado, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, tiene a su cargo la investigación de estos hechos.