Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Suspenden búsqueda de pareja boricua desaparecida en Florida tras el huracán Ian

La Guardia Costera considera que no deben estar con vida.

Betsy Morales y Omar Millet
Foto: Fotocaptura video de Telenoticias

La Guardia Costera notificó la finalización de la búsqueda de una pareja boricua que desapareció en su bote en la costa de Key West en Florida en medio del paso del huracán Ian por esa zona.

Según narró Carmen Milagros Morales, hermana de Betsy Morales, desaparecida junto a su esposo Omar Millet, la Guardia Costera considera que los boricuas no sobrevivieron el huracán.

"Nos dijeron que hoy (ayer) a las 7:00 de la noche que cancelan la búsqueda si no aparecía nada, que ellos ya llevan muchos días. Que ellos piensan que no salieron de los Callos de la Florida, que puede ser que la embarcación, como hubo tantas olas, se haya hundido", dijo Morales en entrevista televisiva (Telenoticias).

La pareja desaparecida son Betsy Morales y Omar Milet, quienes residían en una embarcación que estaba atracada en Key West. La información en poder de las autoridades apunta a que ambos decidieron quedarse dentro del bote pese al azote del huracán.

No obstante, a eso de las 2:00 de la mañana del miércoles, con los primeros vientos de Ian, la embarcación se soltó y se fue a la deriva.

La pareja llamó a la Guardia Costera notificando que la embarcación se había desatado del puesto y que trataron de encender el motor pero se apagó. La Guardia Costera dio indicaciones de ponerse salvavidas y permanecer en el barco, pero al día de hoy no han sido encontrados.

Tras decidir finalizar la labor de búsqueda, la Guardia Costera se reunió hoy con las familias de los desaparecidos.

El agente José Díaz, de la Guardia Costera, expuso ante las cámaras de Telenoticias que en la búsqueda "se encontraron restos de otras embarcaciones", no de la embarcación de la pareja.

Pese a eso, apuntó a que la pesquisa indica que no deben estar con vida tras los días pasados y los fuertes vientos y oleaje a la que se enfrentó la embarcación.