Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Seguridad Pública acepta problemas con la Alerta Rosa y helicópteros que buscaban mujer

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida hoy.

Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública
Foto: CyberNews

El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres, dijo el jueves que hubo un problema con los proveedores de telefonía móvil que no permitió que la Alerta Rosa que avisaba la desaparición de Lourdes Milagros Hernández Rivera llegara a los teléfonos.

Según dijo el funcionario en un aparte con la prensa, trabajan con un fallo que no explicó.

“A la 1:30 de la mañana, aproximadamente comenzó a difundirse la información y en los teléfonos hubo un fallo con el sistema a nivel de Estados Unidos. Estamos trabajando con eso y con las compañías para identificar el fallo”, dijo Torres sin explicar cuál fue el supuesto fallo.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa insistió en que a pesar del fallo que hubo, las autoridades no pararon de buscar a la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida cerca del mediodía de hoy, jueves, en el área de Cayey.

“Solamente la parte de los teléfonos no se pudo completar, pero fue efectiva”, expresó el Comisionado sobre la búsqueda.

Mire también: Encuentran cuerpo de mujer que había sido reportada como desaparecida

De otra parte, Torres confirmó que utilizaron un helicóptero de la agencia federal Patrulla Fronteriza del Caribe (CBP) para la búsqueda de Hernández Rivera luego de que varios helicópteros de la Policía quedaran fuera de servicio.

De siete helicópteros que mantiene el Negociado de la Policía, ninguno estuvo disponible para trabajar la búsqueda de la mujer. Algunos de ellos, se detalló, necesitaban mantenimiento, mientras otro tuvo un "liqueo" cuando pretendían utilizarlo.

“En el tópico de los helicópteros son siete helicópteros que están asignados a la Policía de Puerto Rico. Había unos que estaban en mantenimiento y uno que estaba en funcionamiento. Surgió de momento una situación donde tuvo un ‘liqueo’ y hubo que bajarlo. Obviamente, la prioridad de nosotros es la seguridad de los compañeros. En el transcurso de esa misma situación se llama a la agencia Federal CBP, porque somos parte del mismo equipo de trabajo. Siempre estamos velando las costas como cualquier situación operacional que tenemos”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

La situación con ese helicóptero que tuvo el "liqueo" se resolvió y regreso a funciones, explicó Torres.

El cuerpo de la mujer fue hallado hoy y reconocido por familiares. Al momento, se espera por un informe del Instituto de Ciencias Forenses para conocer la causa de muerte de esta.