Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

''Amigos de lo ajeno'' escalan varias residencias y negocios

Se llevan dinero en efectivo, prendas, mercancía y relojes.

Los escalamientos fueron reportados el lunes.
Foto: CyberNews

Varios escalamientos fueron reportados en las pasadas horas a la Policía en residencias y negocios de Ponce, Peñuelas y Bayamón.

Según informes de las autoridades, ladrones entraron a eso de las 4:09 de la tarde del lunes en una residencia ubicada en la urbanización La Rambla en Ponce.

El querellante indicó que forzaron la puerta de la parte posterior de la residencia, logrando acceso al interior. Luego, se dirigieron al cuarto dormitorio y allí también rompieron la caja fuerte y se apropiaron de cuatro relojes de marcas valorados en $20,800.

Esta querella fue investigada inicialmente por el agente Wilfredo Lajara, del Grupo de Investigaciones de la Comandancia del Área Ponce y refirió el caso a la División de Investigaciones de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas para la investigación correspondiente.

Unos minutos más tarde, a las 4:24 p.m. y en Bayamón, otros desconocidos robaron en el establecimiento El Orocoveño, ubicado en la Urbanización Magnolia Gardens.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se verificara una llamada a través del sistema 911 sobre una situación sospechosa, agentes del precinto confirmaron que el local fue escalado y se apropiaron del “petty cash”, además del dinero de las máquinas de juego de azar.

También se indicó que causaron daños a la puerta principal del negocio y se apropiaron de cigarrillos de diferentes marcas, bebidas alcohólicas y y otra mercancía. El valor de los daños y la mercancía robada fue estimado en $1,794.00.

La agente Zaydilyz Cintrón, adscrita al precinto de Bayamón Sur, investigó este escalamiento, el cual será referido al CIC de Bayamón.

Finalmente, en Peñuelas, los ''amigos de lo ajeno'' entraron a una residencia de la urbanización Vista Bahía, del barrio Tallaboa Encarnación, en Peñuelas.

El incidente fue reportado a eso de las 8:34 p.m.

Una de las puertas de la residencia fue forzada y de su interior se apropiaron de varias prendas, valoradas por el éste en $25,000.

Esta querella fue investigada inicialmente por el agente Carlos Cordero del distrito de Peñuelas y referida a la División de Investigaciones de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas para la investigación correspondiente.