Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Empleado de banco le saca dinero de la cuenta a un adulto mayor

Se apropió de la identidad del hombre de 78 años y le sacó dinero usando su tarjeta ATH.

Un empleado de un banco utilizó su posición para apropiarse de la identidad de un cliente de 78 años y utilizar la tarjeta de ATH del adulto mayor para sustraerle dinero de su cuenta mediante transacciones fraudulentas y sin el consentimiento del afectado.

La División de Propiedad del CIC de Aguadilla, adscrita al Negociado de la Policía, y la fiscalía local sometieron cargos contra César Eric García Laucell, de 58 años, residente de Aguadilla, por los delitos de uso y posesión de una tarjeta de crédito y apropiación ilegal de identidad.

Los hechos que se le imputan a García Laucell los cometió durante el pasado año 2022 cuando utilizó su posición para apropiarse de la identidad de un cliente de 78 años de edad.

El agente Aneudi Mercado investigó la querella y consultó los hechos con el fiscal Víctor Román, quien presentó los cargos ante el juez Rolando Matos, el cual determinó causa contra el imputado.

Matos impuso una fianza de $10,000, la que prestó a través de fiador privado, y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.