Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

10 asesinatos y 15 heridos de bala coronaron un violento fin de semana

También se produjeron tres accidentes fatales y una undécima muerte violenta registrada el lunes, Día de la Recordación

Un total de 10 asesinatos y unos 15 heridos de bala, fue el saldo de un violento fin de semana.

Aquí ofrecemos un resumen de estos sucesos.

Viernes, 26 de mayo de 2023.

1) Agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón investigaron una muerte violenta, reportada a las 7:20 de la mañana en la Calle Amparo de Cataño.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 sobre un herido de bala, los agentes se presentaron a la escena, localizando frente a una residencia, el cuerpo de Joshua E. Díaz Reyes de 33 años de edad, quien presentaba varias heridas de bala. Se dijo preliminarmente que el hombre recibió las heridas desde un vehículo en marcha.

Se hizo constar que Díaz Reyes tenía expediente criminal por Ley de Armas, Sustancias Controladas y Ley 54 en los años 2015 y 2017.

El agente David Gómez Crespo, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y la fiscal Arleen González, se hicieron cargo de la investigación.

Sábado, 27 de mayo de 2023

2) Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Barrio Obrero, investigaron inicialmente un asesinato reportado la madrugada del sábado, cerca del colmado Cafetín Noa, ubicado en la calle Diez de Andino, en Villa Palmera, Santurce.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Una vez los agentes se personaron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre, el cual había sido ultimado a balazos.

El occiso no ha sido identificado, pero fue descrito como de tez negra, cabello corto negro, ojos color marrón, de unas 140 libras aproximadamente y 5’7” de estatura. Al momento de los hechos, este vestía una camisa blanca, pantalón largo negro y unos zapatos deportivos marca NIKE.

El agente Miguel Sáez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal Ernesto Cabrera se hicieron cargo de la pesquisa.

3) Mientras, en Caguas - Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Caguas investigaron preliminarmente, un asesinato y una persona herida de bala, reportada la madrugada del sábado, hechos ocurridos en la calle San Antonio de la urbanización Mariolga, en Caguas.

Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre la situación. Al llegar los agentes encontraron cerca de un vehículo KIA Rio de color rojo, el cuerpo baleado de una mujer identificada como Nashaly Caez Velázquez de 24 años y residente de Caguas.

Relacionado a estos hechos, un hombre identificado como Juan E. Guadalupe de 18 años, resultó herido de bala, por lo cual fue transportado a una institución hospitalaria del área y al momento se desconoce su condición de salud.

El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Gilberto Gierbolini se hicieron cargo de la pesquisa.

4) En Hato Rey - Un asesinato fue reportado a las 8:48 de la mañana del sábado, en la calle 6 de la barriada Las Monjas.

Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a la policía sobre una situación sospechosa, y al llegar los agentes localizaron en el suelo el cuerpo baleado de un hombre. Al momento, el mismo no ha sido identificado y se desconoce el móvil de estos hechos.

Agentes, adscritos a la división de Homicidios del CIC de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión al fiscal turno, se hicieron a cargo de la investigación.

5) En Río Grande- Agentes, adscritos a ese distrito, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encuentran investigando preliminarmente, una muerte violenta ocurrida a las 10:43 de la mañana del sábado, en la calle Violeta, sector Monte Bello, del barrio Malpica.

Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a la policía sobre disparos en el lugar, al llegar los agentes localizaron en el pavimento, el cuerpo de un hombre identificado como Christopher Brian Castro Díaz de 19 años y residente en Rio Grande. El occiso presentaba múltiples heridas de bala. Al momento, se desconoce el móvil de estos hechos.

El Agte. José Lebrón Alicea, adscrito a la división de Homicidios del CIC de Fajardo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del Sgto. Luis Fred Carillo y en unión al fiscal Luis R. Carrau, continúan con la investigación.

6) En Trujillo Alto- Agentes adscritos a la División de Homicidios de Carolina del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión al fiscal de turno, se encuentran investigando un asesinato reportado a eso de las 11:55 de la noche del sábado, 27 de mayo de 2023, en el kilómetro 18.0 de la carretera 176 camino Ramal Los Guayabos.

Según se informó, una llamada alertó a la Policía sobre un auto en llamas en el mencionado lugar. Al llegar los Bomberos y extinguir el fuego, se percataron de un cuerpo totalmente calcinado en el baúl del auto. Al momento se desconoce identidad del cuerpo.

El agente Berrios, adscrito a la división antes mencionada junto al fiscal de turno Jorge Umpierre se hicieron a cargo de la investigación.

Domingo, 28 de mayo de 2023

7 y 8) En Río Piedras - Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Monte Hatillo, investigaron preliminarmente, una querella reportada en la madrugada de ayer, donde se notificó de una persona muerta y varias heridas de bala, en hechos ocurridos cerca del negocio “Piel Kanela”, ubicado en la calle 11 de las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.

Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Luis E. Guzmán González, de 29 años y vecino de San Juan.

Relacionado a estos hechos, inicialmente se había notificado 14 personas heridas de bala, las cuales fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias para ser atendidas por los médicos de turno. Posteriormente, se indicó que uno de los heridos, identificado como Luis E. Hernández Martínez, de 72 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

Al momento, se desconoce la condición de salud de las víctimas y el móvil de estos hechos. La agente Norail Travieso, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal Luis Valentín se hicieron cargo de la pesquisa.

Cabe señalar que Hernández Martínez tenía expediente criminal por agresión sexual de mayo 2006 y Guzmán González por drogas y vehículos hurtados del año 2016.

9 y 10) En Vega Alta — Dos muertos y una persona herida de bala se reportaron a eso de las 4:00 de la tarde del domingo, en la calle Jazmín del Barrio Breñas en Vega Alta.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unos disparos. Al llegar los agentes del distrito encontraron dos motoras incendiadas y un vehículo volcado. En el interior del vehículo había el cuerpo de Edgardo Moran Pagán de 49 años, con varias heridas de bala.

Julio César Minyetti Rosario de 22 años, fue transportado al Hospital Wilma Vázquez de Vega Baja donde certificaron su muerte, mientras que el tercer hombre fue atendido en otro hospital.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal Marcus Torres investigan.

Lunes, 29 de mayo - Día de la Recordación

11) CEIBA — La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado a eso de las 12:28 am en la PR-978, kilómetro 3, en Ceiba.

Fue una llamada al distrito que alertó sobre un vehículo en llamas en el lugar. Al llegar los agentes, personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya habían extinguido el siniestro, encontrando el cadáver totalmente calcinado en el asiento delantero del lado pasajero.

Se ordenó el traslado del cuerpo hacia el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los análisis de rigor

Tres accidentes fatales

Viernes, 26 de mayo de 2023

1) Juana Díaz- Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Patrullas de Carreteras Ponce, investigaron un accidente de auto con objeto fijo de carácter fatal, reportado a eso de las 2:17 de la madrugada del viernes, hechos ocurridos a la altura del kilómetro 116 de la carretera 1, frente al Motel Garden en Juana Díaz.

Según se informó que, se establece de la investigación realizada por el agente Miguel Almodóvar de Patrullas Carreteras Ponce, que mientras el señor Steven Ortiz Santana de 30 años y vecino de Juana Díaz, conducía el vehículo de motor marca Hyundai Accent del año 2017, por la mencionada vía de rodaje, éste lo hacía a una velocidad mayor permitida, perdió el control del volante e impactó con la parte frontal del auto, un poste de concreto del tendido eléctrico, resultando con heridas de carácter que le causaron la muerte en el acto.

Al lugar se personó la fiscal Marimer Álvarez, quien ordenó la toma de medidas y fotos del lugar, realizadas por los agentes Almodóvar y Jesús Mangual de Servicios Técnicos. Además, se ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias. El vehículo de motor, fue entregado a familiares.

2) San Juan- Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre un accidente de auto de carácter fatal con peatón (Hit and Run), hechos reportados la noche del viernes, en la avenida Baldorioty de Castro a la altura del residencial Luis Llorens Torres, jurisdicción de San Juan.

Según información preliminar, un hombre que se encontraba caminado entre carriles por el lugar antes mencionado, cuando fue impactado por un vehículo que no se detuvo en la escena. Debido esto, el peatón recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto. Al momento. el perjudicado no ha sido identificado.

Relacionado a estos hechos, posteriormente, un hombre de aproximadamente 28 años llegó a un cuartel del área donde informó sobre lo ocurrido.

El agente Modesto Meléndez, adscrito a Patrullas de Carretera San Juan en unión a la fiscal Deborah Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.

Sábado, 27 de mayo de 2023

3) Naguabo- Agentes adscritos a la División Patrullas de Carretera de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron en horas de la tarde del sábado, una querella sobre un choque de auto con objeto fijo de carácter fatal, en hechos ocurridos, en la carretera 31, área de la zona urbana, jurisdicción de Naguabo.

Según la investigación realizada, mientras el conductor identificado como Ángel Rosado Colón de 58 años y residente de Naguabo, transitaba por la carretera mencionada en un vehículo Ford Escape, color gris del año 2005 y al llegar al kilómetro 2.2, perdió el control y dominio del vehículo.

Posteriormente, salió de la vía rodaje, donde impactó un poste de madera. Debido a esto, Rosado Colón falleció en el acto.

El agente Ramón L. Carrillo, supervisado por el Sargento Ángel Bermúdez, adscritos a dicha división en conjunto a la fiscal Melissa Díaz, se hicieron cargo de la investigación.