Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Muere bebé en Juncos por alegada aspiración

La niña de un año y cuatro meses no presentaba signos de violencia.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Juncos, investigan una querella de una menor muerta, causa sin determinar, reportada a las 8:08 de la mañana de hoy en el hospital César Collazo, en Juncos.

Según se informó, a la mencionada institución hospitalaria fue transportada, y llegó sin signos vitales, una niña de 1 año y 4 meses de edad.

El doctor Luis Pagán, quien recibió a la infanta, certificó posible muerte por aspiración de leche y la misma no presentaba signos de violencia visibles.

La perjudicada al momento de su muerte vestía pañal desechable, y era de tez blanca, cabello castaño, estatura 1'6”, ojos marrones, y un peso de 20 libras.

Tras el deceso, se activó el protocolo en estos casos y se le dio conocimiento a el Departamento de la Familia, quien le asigno número de referido.

El fiscal Orlando Velázquez emitió la boleta y el agente José Delgado, adscrito al distrito policiaco, investigó la querella y notificó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.

En relación al caso, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, reaccionó preliminarmente.

"La Unidad de Investigaciones Especiales de Humacao, adscrita al Departamento de la Familia, investiga un caso de un menor que, según la información preliminar de la Policía, murió por aspiración en el CDT de Juncos. La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato", expresó Rodríguez Troche.

"La investigación del equipo social de Familia continúa. Por tratarse de un caso de Ley 246 de Protección de Menores, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones", agregó.