Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan padres de niña de 2 años que murió tras recibir golpes y laceraciones

La madre aseguró que la menor se cayó, pero los doctores dicen que los golpes no son compatibles con una caída.

La residencia de la menor
Foto: Fotocaptura video de Telemundo

Las autoridades arrestaron hoy, jueves, a los padres de una niña de dos años que ayer fue llevada a un hospital con golpes y laceraciones y que posteriormente murió.

Según narró el teniente Herminio Ramos, de la División de Homicidios de Ponce, la madre de la menor, que no fue identificada, reportó que los golpes de su hija eran por una caída. Sin embargo, los doctores que atendieron a la niña apuntaron a que las marcas y laceraciones que tiene no son compatibles con una caída.

"La investigación de la División de Homicidios de Ponce refleja que habían unos rasgos de maltrato donde el Departamento de la Familia entró y estuvo colaborando con la investigación. Los rasgos no son compatibles con caídas, la determinación es que es maltrato. Por esa parte [los padres] están detenidos en estos momentos", dijo Ramos en entrevista televisiva (Telemundo).

Inicialmente, la menor fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, pero por lo delicado de su condición, fue trasladada a un hospital en Ponce, donde los médicos no pudieron estabilizarla y murió.

El Departamento de la Familia y el Negociado de la Policía investigan los hechos.