La recopilación de la evidencia visual será fundamental para armar el rompecabezas de la tragedia que ocurrió durante la madrugada del lunes en Dorado que provocó las muertas de tres personas y, a su vez, el arresto Yamaveh Rivera Hernández, por provocar un aparatoso accidente en una presunta carrera clandestina.
La fiscal Jimara Gabriel Maisonet, directora de la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios en el Departamento de Justicia, sostuvo que continúa el proceso para obtener todos los vídeos disponibles como parte de la investigación para sí contar con la evidencia suficiente antes de radicar una acusación.
De acuerdo a la información preliminar, Rivera Hernández participaba de un regateo con otro vehículo cuando perdió el control e impactó a un auto. El vehículo conducido por Rivera Hernández se desplazó hacia el área verde donde se volcó e hirió de gravedad a varios peatones que observaban la actividad.
Como consecuencia fallecieron Joely Santos Sánchez, de 21 años y pasajera en un auto, así como José M. Cartagena Rosario, de 19 años y Kevin Torres González, de 21 años, quienes estaban en el lugar como espectadores.
La situación generó una congestión vehicular. Algunos conductores comenzaron a grabar con las unidades móviles y, posiblemente, alteraron la escena.
«Se hicieron unos requerimientos de unos vídeos porque es un área más larga de los vídeos que ya están circulando en las redes sociales. Hemos visto vídeos de los heridos y se veía caótico. En el lugar habían decenas de personas. Lamentablemente, las personas se creen que están en un vídeo de «Fast and Furious», en una película. La vida real no es así, la gente muere», sostuvo Gabriel Maisonet en el programa matutino Primer Round transmitido por Magic 97.3 FM.
«Vimos vídeos bien crudos. La familia de esos jóvenes vieron esos vídeos», agregó.
Gabriel Maisonet indicó que agentes de la Policía ocupó seis vehículos y una cantidad de vídeos sin especificar.
A Rivera Hernández se le realizó la prueba para determinar si había consumido bebidas alcohólicas. El resultado fue 0.102%.
«Quien tuvo la culpa fue la persona que estaba en exceso de velocidad bajo los efectos de las bebidas embriagantes y, si podemos probarlo, también en carreras de competencias o aceleración», explicó Gabriel Maisonet.
La fiscal aclaró que Rivera Hernández aún no ha sido acusado debido a que la investigación no ha concluido.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}