Continúan las investigaciones administrativas contra dos Policías
20 de marzo de 2013, San Juan Puerto Rico, Conferencia de Prensa del Superintendente de la Policia Hector Pesquera, el gobernador de Puerto Rico y Agencias Federales sobre incautacion de cargemento de drogas en las aguas caribeas. En la foto el Cuartel General de la Policia Josian E Bruno Gomez / NotiCel
La primera pesquisa está dirigida hacia una presunta conducta impropia del coronel Carlos Cruz Burgos y, la segunda, por Giancarlo Pérez utilizar una pistola de descarga eléctrica en una mujer esposada.
Las investigaciones administrativas ordenada contra dos miembros de la Policía de Puerto Rico continúan sus respectivos cursos. Se anticipa que las mismas concluirán dentro de los términos establecidos por los reglamentos para proceder a presentar las debidas conclusiones.
La primera pesquisa surgió a raíz de una querella presentada contra el coronel Carlos Cruz Burgos por, presuntamente, acosar sexualmente a una mujer, también integrante de la Uniformada. Cruz Burgos es el jefe de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE).
La segunda es contra el oficial Giancarlo Pérez por utilizar una pistola de descarga eléctrica en una mujer que se encontraba esposada. El agente alegó que la mujer lo agredió, por lo que le aplicó una descarga con el dispositivo para sacarla arrestada de su vehículo. Luego, cuando la mujer ya estaba esposada y recostada sobre el bonete de un vehículo, el agente alega que fue pateado, por lo que le aplicó una segunda descarga.
“Con relación a las investigaciones administrativas, nos cobija el reglamento 9088 porque son confidenciales. Puedo adelantar que está bastante adelantadas en términos de testimonios y declaraciones, pero no puedo abundar sobre la investigación como tal”, dijo el coronel José Ramírez, de Responsabilidad Profesional.
“El coronel Cruz está agotando la licencia regular y el compañero Pérez continúa trabajando”, apuntó.
En la querella administrativa contra Cruz, se alega que acosó sexualmente a la mujer. Las circunstancias, fecha y otros detalles no han sido compartidos.
“Tenemos 90 días para finalizar investigaciones con unas extensiones de 30 días hasta 180 días para hacer una determinación final. Dependiendo de cómo siga la investigación, se determinará si necesitamos extender los procesos hasta llegar a los 180 días, si fuera necesario. Si no, terminamos tan pronto tengamos toda la prueba necesaria”, agregó Ramírez.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}