Policíacas

Radican cargos contra individuo por accidente con peatón de carácter fatal

0
Escuchar
Guardar
Radican cargos contra individuo por accidente con peatón de carácter fatal

El vehículo del “hit and run” estaba registrado a nombre de Clinton Daves Charles.

Agentes de la División de Homicidios del C.I.C. de San Juan, junto al personal de Patrullas de Carreteras, investigaron un accidente de tránsito de carácter fatal con peatón (“hit and run”), en hechos ocurridos en la avenida Andalucía, intersección con la calle Amberes, en Puerto Nuevo.

Según se informó el 14 de mayo, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre el suceso. Al llegar los agentes a la escena, manifestó la querellante, que mientras el hombre se encontraba cruzando la vía, cuando fue arrollado por el conductor de un vehículo Toyota Echo oro, quien abandonó la escena sin dejar dato alguno.

La víctima, quien no ha sido identificada, fue transportada por personal de emergencias médicas hacia la sala de emergencias del hospital Centro Médico de Río Piedras, donde el doctor de turno certificó su muerte debido a los traumas recibidos.

Posteriormente, mientras oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el residencial San Fernando, se percataron de un auto con descripciones similares a las mencionadas. El mismo presentaba un cristal frontal roto, daños en la parte delantera, sangre en el cristal y, al verificar, no contaba con tablilla. Fue ocupado.

El vehículo estaba registrado a nombre de Clinton Daves Charles, de 63 años, el cual fue puesto bajo arresto y el caso fue consultado con el fiscal Luis Valentín Córdova del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncia de San Juan, quien instruyó radicar por no detenerse en el lugar del accidente, imprudencia, negligencia y causar la muerte de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”.

La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rivera Miranda del tribunal municipal de San Juan, quien encontró causa para arresto imponiendo una fianza global de $100,000, la cual no prestó. Fue fichado e ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio.

La agente Erika Baéz Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, tiene a cargo la investigación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.