Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Radican cargos contra hombre por fraude al Programa de Asistencia por Pandemia

Luis Borrero Andino, presuntamente, se apropió de $28,368 utilizando tres identidades distintas.

Agentes de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, junto a fiscales del Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales contra Luis Borrero Andino, de 40 años, por fraude, apropiación ilegal agravada y robo de identidad, informó la Policía.

Según la Uniformada, el imputado presuntamente solicitó beneficios del Programa de Asistencia por Pandemia (PUA), utilizó tres identidades distintas mediante el robo de números de seguro social.

De acuerdo con la investigación, Borrero Andino se apropió de $28,368 en tres solicitudes separadas realizadas en julio del 2020.

El caso fue consultado con la fiscal Natalie Lausell, quien autorizó que se radicaran los cargos, precisó el informe oficial de la Policía. La prueba fue presentada ante el juez Juan León González, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $45,000 que fue prestada mediante un fiador privado.

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de julio en el Tribunal de San Juan.