Asesinan a testigo que había rechazado protección de la Policía
La mujer estaba acompañada por sus dos hijos menores de edad, que salieron ilesos.
Una mujer fue asesinada dentro de un vehículo la tarde del lunes en el servicarro de un restaurante de comida rápida, en el centro comercial Plaza Aquarium Mall en Toa Alta, informó la Policía.
Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el interior de una guagua Toyota Sequoia, color blanco, del año 2005, el cuerpo sin vida baleado de Franchesca Nieves López, de 40 años, residente de Corozal.
Al momento de los hechos, se encontraba acompañada de sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron ilesos.
El capitán Raúl Negrón confirmó en entrevista radial (WKAQ) que Nieves López era testigo de un doble asesinato, pero había rechazado la protección que ofrece la Policía.
"Ella nunca quiso aceptar la protección como testigo. Se le hizo varios acercamientos para que la aceptara, pero no la quiso", indicó el capitán.
"Estamos levantando los vídeos de las cámaras y analizando las posibles rutas de escape para esclarecer este crimen. La solicitud es que la gente nos ayude", indicó Negrón.
El agente Aníbal Ayala Arocho, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Mónica Pérez investigan.
Mientras tanto, el fiscal Gabriel Redondo Miranda advirtió que continuarán con el proceso.
“El Ministerio Público informa al pueblo de Puerto Rico que, a pesar del lamentable fallecimiento de una de las testigos en uno de los casos de asesinato bajo investigación, el proceso judicial continuará con firmeza. Las pruebas recopiladas hasta el momento son sólidas y suficientes para sostener el enjuiciamiento de los responsables, conforme a lo dispuesto por ley", sostuvo mediante una comunicación escrita.
“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la justicia, la verdad y la protección de nuestras comunidades. La pérdida de toda vida inocente es profundamente dolorosa, y hoy extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de estos crímenes, así como a los seres queridos de la testigo fallecida. Nuestro pensamiento también está con todo Puerto Rico, que sufre cada vez que la violencia toca a uno de los suyos", agregó Redondo Miranda.