Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

No avanza la investigación del asesinato de Alexa

Alexa fue asesinada el pasado 24 de febrero en Toa Baja. (Captura de pantalla)
Foto: (Captura de pantalla)

A poco más de una semana tras el asesinato de Alexa, las autoridades locales todavía no tienen información relevante sobre sospechosos o avances significativos en la pesquisa.

"No hay ninguna novedad", expresaron a este medio desde la Oficina de Prensa de la Comandancia de Bayamón.

Durante la pasada semana, se había detenido a tres personas de interés en el caso e interrogaron a un menor de 17 que fue arrestado como sospechoso el cuando intentaba salir de la isla. En su versión, confesó que los disparos que le hicieron a Alexa no se hicieron con un arma de fuego, sino con una pistola de gotcha para asustarla.

El cuerpo de Alexa, una mujer transgénero, fue encontrado durante la madrugada del lunes, 24 de febrero, en Toa Baja, y ha acaparado la atención local y de otros países por su crudeza, y porque a todas luces representa ser un crimen de odio.

Todo comenzó por una publicación en las redes, donde un hombre alegaba que Alexa había estado en el baño de un restaurante de comida rápida con un espejo mirando su hija.

Horas después de que su publicación, que incluía fotos de Alexa detenida por la policía, se hiciera viral en las redes sociales, Alexa apareció muerta en un pastizal tras recibir varios impactos de bala.

La consternación por el asesinato llevó a que el artista puertorriqueño Bad Bunny mostrara su repulsa por la muerte de Alexa con un mensaje reivindicativo durante su actuación la noche del jueves en el programa de la cadena NBC "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

Durante la presentación de la canción "Ignorantes", que forma parte de su nuevo disco, "YHLQMDLG", el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje de repulsa en el que se leía: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Asimismo, múltiples organizaciones y grupos se han unido desde el día del asesinato para honrar la vida de Alexa y exigir justicia para la comunidad trans en Puerto Rico.