Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Bryant Myers identificó el primer responsable de su secuestro

Según la declaración jurada de un oficial federal.

El cantante de música urbana Bryant Myers, al parecer, conocía al menos a uno de los cuatro captores que lo secuestraron a principios de mes y el mismo le habría provisto a las autoridades la foto en la que aparecía Jairo Huertas Mercado, el primero de los arrestados.

En una declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se ofrecen los detalles de la detención de Huertas Mercado y el rol que jugó en el secuestro de la 'Víctima 1' y 'Víctima 2' el día del secuestro. A pesar de que ninguna de las víctimas son identificadas en el documento específicamente con el nombre de Myers y de su mamá, María Perez Díaz, todos los lugares, direcciones y hechos coinciden con los provistos por la Policía al día siguiente de los hechos.

Huertas Mercado, quien se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guayabo, está acusado por 'carjacking', secuestro y uso de un arma de fuego durante un delito violento.

La declaración jurada detalló los hechos ocurridos el pasado 6 de junio en Carolina, a eso de las 7:20 de la noche, muchos de los cuales fueron revelados por la Policía en aquel entonces. Se dijo que la 'Víctima 1' se encontraba en uan cancha de baloncesto, cuando dos individuos armados con pistolas y otros dos portando rifles le pidieron que les entregara las llaves de su BMW. Luego, fue golpeado en la cabeza y obligado a montarse en una guagua Kia Sportage que había sido reportada como robada.

Te puede interesar: Bryant Myers salió del País para 'protegerse'

Tres de los sujetos abordaron este vehículo, mientras que el cuarto se montó en la BMW. En eso, la 'Víctima 2', que sería la madre del cantante, salió de una casa cercana y les pidió que lo soltaran. Ante la negativa, la mujer abordó la guagua BMW y se marchó con el grupo.

En el documento tambien se confirma que los hombres le habrían solicitado al cantante la suma de $15,000, que luego redujeron a $10,000, sin embargo, habría ocurrido el encuentro con las autoridades y ambas víctimas lograron escapar.

La declaración jurada reveló que, al día siguiente, la 'Víctima 2' se reunió con el Comisionado de la Policía Municipal de Carolina para una entrevista relacionada con el caso y fue acompañada por el hermano de la 'Víctima 1'.

Mientras ambos estaban en la Policía, la 'Víctima 1' le envió una foto a su hermano en la que aparecía un hombre que coincidía con las descripciones físicas provistas a la Policía por la 'Víctima 1' y la 'Víctima 2'.

De hecho, la 'Víctima 2' identificó a dos de los hombres de la foto como dos de los sospechosos y uno de ellos era Huertas Mercado. Según se detalló, la foto fue suministrada al Comisionado de la Policía y, luego al FBI.

Sin embargo, el arresto de Huertas Mercado no se dio tras el hallazgo de la foto, sino que fue el mismo quien confesó los hechos cuando fue citado a la Unidad de Robos de la Policía de Puerto Rico en Humacao, en relación a otro caso.

'Mientras se encontraba en la Unidad de Hurto de la Policía en Humacao, Huertas Mercado acordó libre y voluntariamente hablar con los agentes del FBI y confesó su participación en el secuestro', lee el documento.

'Huertas Mercado declaró específicamente que llevaba y apuntaba con un rifle cuando el grupo secuestró a la 'Víctima 1' de la cancha de baloncesto. Más específicamente, declaró que tenía a la 'Víctima 1' agarrada por la parte posterior de la cabeza antes de ser colocada en la Kia Sportage y salir de la escena. Huertas Mercado tambien afirmó que el era la persona que condujo el BMW X6 con la 'Víctima 2' a bordo'.

El imputado tuvo su vista inicial ante la jueza federal Camille Velez Rive el pasado miercoles, 20 de junio.