Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ciudadanos se defienden de los criminales

Se reportaron varios casos en el fin de semana

La policía ha reportado varios casos en la isla de personas que son atracadas por malhechores pero que consiguientemente matan a los asaltantes en un acto de defensa propio.

Así fue el caso del dueño del restaurante Chino, Dragon City en Villa Palmeras, quien disparó contra un hombre que exigió se le entregara dinero. El hombre abrió fuego contra el asaltante, dejándolo herido en el suelo y consiguientemente murió.

El malhechor fue descrito como de 5 pies y 9 pulgadas de estatura, 140 libras de peso, 40 a 45 años de edad, vestía polo color azul, mahón de camuflaje y calzado deportivo. Este tenía la boca cubierta con una mascarilla blanca, una cartera de cintura la cual contenía en su interior cuchillos y una pistola plástica color negra.

Por otro lado, un hombre en Yabucoa, identificado como Edgardo Villegas Aponte se defendió y repelió las agresiones de tres hombres en medio de un robo a eso de las 7:48 de la noche del viernes en la gasolinera Militos Service Station en la carretera PR-182, intersección con la carretera PR-900.

Aunque en su defensa hirió a sus asaltantes, el intercambio de fuego tambien dejó herido a Villegas Aponte quien consiguientemente falleció en el Hospital Ryder en Humacao.

El criminal ultimado fue identificado como Armando Parilla Torres, de 39 años, mientras que los otros dos heridos fueron Fernando Santiago Rodríguez de 27 años y Edgardo Rodríguez Mercado de 30.

En la escena se ocuparon dos armas de fuego, un rifle AK 47 y una pistola Glock .40.

Tambien en la noche del sábado, un hombre arroyó a su asaltante luego que este lo despojara de sus pertenencias e intentara escapar.

El supuesto asaltante resultó herido, por lo que fue transportado hasta el Centro Medico de Río Piedras en condición crítica.

El vehículo fue ocupado para propósitos de investigación. El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

(Archivo | NotiCel).

Foto: