Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Cierran 5 negocios tras operativo en la montaña por violar Orden Ejecutiva

"El tiempo de orientar ya se acabó", dijo el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

La Policía tomó acción contra cinco establecimientos en Barranquitas y Orocovis, por violar la Orden Ejecutiva.

En el operativo se ordenó el cierre de Pikilos Tapas Bar, en Barranquitas.

Además, realizaron cuatro cierres adicionales en Orocovis, como la Cafetería El Gato, La Bodega de las Brujas, El Chinchorro de Aracelis y El Encanto Bar.

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó la paralización de operaciones de las barras y chinchorros desde el pasado viernes, mediante Orden Ejecutiva, a raíz de un alza en los casos de COVID-19.

"Todos estos negocios no poseían los permisos al día, fueron denunciados y citados posteriormente", manifestó la uniformada.

Además, la Policía emitió 20 boletos por distintas violaciones a la Ley 22 de tránsito y se denunciaron en total 8 personas que incumplieron con la Orden Ejecutiva.

Según el informe de la Policía, en la intervención participaron las agencias de Hacienda, Departamento de Bomberos, Policía Municipal y la Policía Estatal.

19 arrestos y 146 denuncias durante el fin de semana

"El tiempo de orientar ya se acabó. Cualquier ciudadano que viole la orden ejecutiva lo vamos a denunciar y lo vamos a arrestar", expresó el comisionado de la Policía, Henry Escalera, en entrevista radial (NotiUno630).

Según Escalera, la Policía ha realizó 19 arrestos de individuos que violaron la Orden Ejecutiva, desde el viernes pasado. Hasta la fecha, la uniformada ha llevado a cabo 944 arrestos y 2,249 denuncias.