Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Intervienen con 5 negocios en la región norte por violar Orden Ejecutiva

Además, citaron al dueño de un negocio por alegado hurto de energía eléctrica.

La Policía ordenó el cierre de tres negocios en Ciales, por incumplimiento con la OE.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Agentes de la Policía intervinieron ayer con varios negocios que violaron la Orden Ejecutiva 2020-062 en la región policíaca de Arecibo y Manatí.

El negocio Colmado Cafetín La Villa, ubicado en la carretera 636, Bo. Sabana Hoyos en Arecibo, la Policía denunció a la propietaria, Ana Mercado Padilla, de 51 años, por vender bebidas alcohólicas luego de la hora estipulada por la Orden Ejecutiva.

En el negocio Rincón Criollo, ubicado en la carretera 656 en Arecibo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), encontró una conexión ilegal con una residencia ubicada en la parte posterior del negocio.

"El dueño fue citado, fueron denunciados Rubén Ríos Cordero, de 69 años, y Alvin Ortega Cuadro, de 58 años, por violentar la Orden Ejecutiva al ingerir bebidas alcohólicas frente al negocio", informó la Policía.

Mientras, en la zona policíaca de Manatí, específicamente en el pueblo de Ciales, la uniformada ordenó el cierre de operaciones de tres negocios.

Entre ellos, el Chinchorro San José, ubicado en el Bo. Jaguas carretera 149 en Ciales.

La Policía multó a los propietarios del establecimiento con $500 por no cobrar el IVU, $500 no tener terminal fiscal, $500 no tener carta de operar negocio, $500 no tener carta de operar máquinas, $500 no tener rótulo de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores, y $1,000 por violación a la Orden Ejecutiva.

También se ordenó el cierre de operaciones al negocio Abolengo, ubicado en la carretera 614 Bo. Cielitos en Ciales. El mismo fue multado con $500 por no tener rótulo de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores y $1,000 por violación a la Orden Ejecutiva.

Finalmente la Policía ordenó el cierre de operaciones al negocio Algo Lindo Restaurant, ubicado en la carretera 145 en Ciales. El establecimiento también fue multado con $1,000 por atender una mayor cantidad de personas a la permitida establecida en la Orden Ejecutiva.

Durante el operativo de intervenciones en negocios por violación a la Orden Ejecutiva 2020-062, en el área de Arecibo, dirigida por el teniente coronel José Rosario Polanco, también se arrestó a Luis Rodríguez Ballester, de 24 años, por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Según el informe, a Rodríguez Ballester se le ocupó sustancias controladas y un vehículo Hyundai Elantra, color negro.

La Policía informó que el caso fue consultado con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, de fiscalía de Arecibo, quien ordenó citar el caso para el martes 1 de septiembre de 2020, para la posible radicación de cargos correspondientes.