Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía tiene rodeado al autor del triple asesinato de anoche

Lo buscan en un sector boscoso de Maunabo.

Pedro Montes Collazo, de 36 años, sospechoso de los asesinatos.
Foto: Suministrada

El oficial de Corrección que asesinó anoche a tres personas es buscado esta mañana en un área boscosa entre Maunabo y Patillas conocido como sector California, informó la Policía.

De acuerdo con el portavoz de la Uniformada, el sargento Axel Valencia, personal de la Unidad Arrestos Especiales y Extradiciones está en busca de Pedro Montes Collazo, de 36 años, quien según la Policía cometió anoche tres asesinatos.

Mientras, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que el sospechoso está rodeado en el sector California de Maunabo.

“Tenemos a la persona rodeada. Tenemos también a la Unidad Canina, Arrestos Especiales, la unidad aérea y ya se convocó a SWAT. El personal está preparado para incursionar. Esperamos que la persona se entregue lo antes posible”, manifestó Escalera en la misma emisora.

“Un negociador ya habló por teléfono con él, pero el sospechoso dijo que no se entregará y que se va a suicidar”, reveló el Comisionado.

Anoche, Montes Collazo primero le disparó a una mujer en Santa Isabel, identificada como Marilyn Reyes Ayala, quien era trabajadora social en la cárcel de Guayama. El asesinato se ejecutó en los predios de un restaurante -identificado como El Platanal-

El guardia penal entonces regresó a su trabajo en la cárcel de Guayama donde asesinó a su compañero de trabajo Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años.

Ese asesinato fue reportado frente al anexo 500 de la cárcel regional de Guayama a las 8:30 de la noche de ayer.

Luego se marchó y asesinó, a eso de las 9:30 pm, a otra mujer en Patillas, identificada como Jaimette Sánchez Ledee, a quien le realizó varios disparos en su residencia, en la urbanización Valles de Providencia.

“Hay información que todavía se está investigando. Los compañeros ya saben cuál es el vehículo y lo están buscando en el área boscosa en donde se encuentra, en el sector California de Maunabo, entre Maunabo y Patillas, cerca del lugar que el llaman Los Bohíos”, dijo el sargento Valencia en entrevista con WKAQ.

De acuerdo con Valencia, el sospechoso pertenece a la Unidad Táctica de Corrección y está armado, mientras que Reyes Ayala era trabajadora social en la cárcel de Guayama, quien supuestamente tenía una relación sentimental con el sospechoso.

La teoría preliminar sostiene que el hombre que dio muerte a la dama y su compañero laboral, lo hizo por "celos". Mientras, el informe preliminar de la Uniformada apunta, al menos en el caso de la dama asesinada, a que los vecinos indicaron a las autoridades "que los hechos fueron cometidos por su pareja".

Montes Collazo fue descrito como de tez trigueño, 6’ 2” y 210 libras aproximadamente.

Cualquier información que pueda dar con el paradero de Montes Collazo favor de comunicarse al (787) 866-2020 extensiones 1510,1511, 1512, 1513 y 1515 con el agente León o de manera confidencial al (787) 343-2020.