Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

ICF confirma que cuerpo hallado en Dorado es de Rosimar Rodríguez

La mujer de 20 años fue secuestrada frente a su hogar el pasado 17 de septiembre.

Rosimar Rodríguez Gómez.
Foto: Facebook

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó esta tarde que el cuerpo hallado en Dorado corresponde al de la joven Rosimar Rodríguez Gómez.

"Hemos identificado de manera positiva, por récord dental, el caso de la joven de Dorado, de Rosimar. El cuerpo está identificado de manera científica, se ha establecido la causa de la muerte y la autopsia está completada. Hemos informado a la familia y le hemos informado a la fiscalía", expresó Conte Miller en una conferencia de prensa.

Conte Miller no abundó en lo que reflejó la autopsia, pero dijo que "es una muerte que no es natural. La causa de la muerte será comunicada como procede en estos casos, al fiscal y a los agentes. Si ellos entienden que se debe hacer pública ya sería una decisión de parte de ellos, porque hay una investigación en proceso".

Conte Miller tampoco pudo precisar cuanto tiempo llevaba la joven muerta, ya que dijo fue otra patóloga la que hizo la autopsia.

"Nosotros actuamos con toda la premura y la urgencia que requería la situación para poder al menos llevar la paz dentro de la incertidumbre que vivió esa familia durante todos estos días", agregó la doctora.

Por confidencias, la Policía descubrió el cadáver ayer en el kilómetro 20.1 de la Carr. 165 en Dorado, que tenía ropa parecida a la que llevaba Rodríguez Gómez el pasado 17 de septiembre cuando un hombre la obligó a la fuerza a abordar un vehículo frente a su hogar en Toa Baja. El cuerpo tenía marcas que sugerían el uso de un arma de fuego.

Debido a la condición del cuerpo, en la mañana de hoy, familiares de Rodríguez Gómez visitaron el ICF  para ser entrevistados y ofrecer información que ayudara a identificar el cadáver.

Hasta ayer, las autoridades habían entrevistado a unas 12 personas y ocupado un vehículo como parte de la pesquisa relacionada al secuestro, que mantenía en vilo al país.

Esta mañana, el capitán Ricardo Haddock Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, no reveló si entre los entrevistados había hombres y mujeres, pero confirmó a NotiCel que tres entrevistados se habían convertido en personas de interés.

“No es lo mismo que un sospechoso, una persona de interés es aquella que tiene información positiva para esclarecer el caso”, apuntó.

Explicó que mediante confidencias ocuparon una guagua Suzuki SX-4 color blanco similar al vehículo involucrado en el secuestro de la mujer de 20 años.

El CIC de Bayamón y las fiscales Jessika Correa y Gretchen Pérez Catinchi, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón trabajan juntos en la pesquisa.

Hasta el momento, las autoridades no han explicado las circunstancias del secuestro que desembocó en la muerte de la joven.