Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Nueve asesinatos en menos de 24 horas

La ola violenta no ha cesado desde ayer al mediodía. Aquí el recuento.

Nueve asesinatos se han cometido desde la tarde de ayer, martes, confirmó la Policía, que aún no ha identificado a la mayoría de las víctimas.

Doble asesinato en Trujillo Alto

Un doble asesinato fue reportado a las 12:36 de la madrugada del miércoles, en la calle Aniceto Díaz intersección con la carretera PR-876, cerca del antiguo residencial Los Cedros en Trujillo Alto.

Según el reporte de la Policía, los agentes adscritos al cuartel policiaco fueron alertados mediante una alerta a través del sistema ShotSpotter sobre unos disparos detectados en el lugar.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron los cuerpos baleados de dos hombres sobre el suelo. Uno de los sujetos fue descrito como de tez blanca, de 5 pies 11 pulgadas de estatura aproximada, tatuaje en el cuello de tres cruces. Tenía heridas de bala en la cabeza y brazos

El segundo de tez negra con 6 pies de estatura aproximada y varios tatuajes en el cuerpo. Presentaba heridas de bala en la cabeza, axila derecha y pecho.

Agentes de la División de Homicidios y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina junto al fiscal Alexis Arraiza investigan.

Muerte violenta en Guayama

Un asesinato se reportó a eso de las 11:44 de la noche del martes, en la calle Santo Tomas del Barrio Corazón de Guayama.

Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar. Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo de un hombre, que al momento no ha sido identificado, con varios impactos de bala, que le ocasionaron la muerte en el acto.

La agente Keishla Rosado, adscrita a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, junto a la fiscal Milagros Saldaña Pérez de fiscalía de Guayama investigan. El cuerpo fue trasportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Triple asesinato en Juncos

Un triple asesinato fue reportado a eso de las 9:10 de la noche del martes, en un garaje de la urbanización Villa Graciela, en el kilómetro 13.4 de la carretera PR-189 en Juncos.

Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron los cuerpos de tres hombres en el interior del vehículo Nissan Versa, año 2020, color gris.

Los occisos fueron identificados como Alexander Martínez García, de 23 años, residente de Juncos; Jan L. Ortiz Rosario, de 20 años, residente de Las Piedras y Carlos Amilet Vega Cruz, de 23 años, residente de Naguabo,

La agente Lizandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas y el fiscal Carlos Goyco investigan.

Doble asesinato en Juana Díaz

Un doble asesinato fue reportado a eso de las 7:35 de la noche del martes, en la carretera PR-14 sector Naranjo del barrio Tijeras en Juana Díaz.

Según el reporte preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes encontraron los cuerpos de dos hombres en el pavimento con heridas de bala.

Uno de los occisos fue descrito como, tez blanco de 6 pies y 190 libras de peso aproximadamente, pelo negro lacio corto de entre 30 y 40 años. Este vestía mahón largo y Tshirt manga larga de color gris, botas color negro. Además, tenía tatuaje en mano derecha.

El segundo occiso fue descrito de tez blanco, pelo corto lacio y de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de estatura y 170 libras de peso, y su edad fluctuaba entre los 18 a 20 años. Al momento, vestía pantalón tipo deportivo largo de color gris con líneas negras en ambos lados, tshirt manga corta de color negro y calzado deportivo (tenis) de color negro y rosa.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la comandancia de Ponce investigan.

Balacera en Expreso Las Américas deja a un muerto

Una balacera se reportó a eso de las 11:17 de la mañana del martes, en el Expreso Las Américas, y una persona murió, informó la Policía.

Según la información policíaca, un hombre, identificado como Andy Cuadra Oyola, de 35 años, resultó con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba a bordo de un Mitsubishi Mirage, color azul y del año 2019.

Cuadra Oyola fue atendido en la Sala de Emergencia del Centro Médico de Río Piedras donde el doctor Luis Rodríguez certificó su muerte.

Los agentes Eric Ortiz, y Miguel Sáez adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigaron junto al fiscal Dwight Santiago Acosta.