Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan joven que supuestamente había desaparecido en playa de Arecibo

Las autoridades desplegaron un operativo para buscarlo en la playa La Poza del Obispo durante días, pero finalmente el joven estaba "escondido".

Harold Carrión Butter
Foto: Fotocaptura de ficha

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó el arresto de Harold Carrión Butter, de 23 años, quien desde el pasado miércoles fue reportado como desaparecido en la playa La Poza del Obispo que ubica en el municipio de Arecibo.

Las autoridades activaron todo su protocolo luego de que la progenitora del joven, Justina Butter, notificara que fue con su hijo a la playa, y que este pasó al área de las piedras, y desapareció. Emergencias Médicas y agentes de FURA buscaron al joven durante días en el agua bajo las teorías de que pudo haber resbalado, o se tiró al agua.

El jueves, las autoridades reportaron haber encontrado la camisa de Carrión Butter, y luego en horas de la tarde, dejaron de buscarlo debido a las pocas probabilidades de que hubiera sobrevivido en el mar.

Sin embargo, ahora todo apunta a que pudo haber sido planeado. Y es que Carrión Butter fue hallado y arrestado en una estructura abandonada de la urbanización García en el municipio de Arecibo, confirmó el portavoz de Policía, Axel Valencia a NotiCel.

El joven tenía pendiente una vista de violencia doméstica a celebrarse el jueves.

Carrión Butter fue detenido y movilizado a la Comandancia de Arecibo, para ser entrevistado por los agentes, indicaron las autoridades en declaraciones escritas.

El teniente Manuel Díaz dijo ante el lente de Telenoticias que las autoridades fueron avisadas mediante una llamada anónima de que el joven no se había ahogado y tampoco estaba desaparecido.

"Los compañeros recibieron una llamada anónima... acudieron a la misma y efectivamente, estaba allí", sostuvo.

Inicialmente se indicó que la madre de este, quien estuvo en todo momento en la playa buscando y rogaba al mar "devuélveme a mi hijo", también había sido detenida, aunque luego las autoridades aclararon que no.

Justina ofreció declaraciones en las afueras del Centro del Investigaciones Criminales de Arecibo, e indicó que se enteró por las noticias del hallazgo de su hijo.

"Él estaba pasando por mucho sufrimiento y muchas injusticias", mencionó también en Telenoticias mientras esperaba para hablar con su hijo.

Carrión Butter está siendo entrevistado por las autoridades en este momento.