Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan 24 adultos y 4 niños en residencial de Trujillo Alto

La Policía realizó un operativo que no descartan, tenga que ver con la organización criminal Rompe ONU .

Parte de los arrestados hoy.
Foto: Juan R. Costa

Como parte del Operativo 100 x 35, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó el arresto de 24 personas en el residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, y la detención de cuatro menores de edad, entre ellos uno de 11 y otro de 7 años de edad.

Según detalló el coronel de la Policía, Antonio López Figueroa, los arrestados mayores de edad están vinculados a una organización que opera en el referido municipio y que está vinculada a "varios asesinatos" en ese pueblo y en el de Carolina.

"Los (arrestados) que están vinculados a los asesinatos son de alto perfil. Toda personas que esté envuelta en un crimen violento, es una persona de alto perfil para Puerto Rico. Desde que este servidor tomó las riendas de la Policía de Puerto Rico, hemos estado enfocados en personas de alto perfil criminal y vamos a continuar con esta misión", dijo López Figueroa ante preguntas de la prensa.

En el caso de los menores de edad, el coronel Carlos Cruz detalló que estos fueron detenidos no por pertenecer a la organización, sino por ser encontrados en apartamentos o "usurpados" o con "material delictivo" como drogas y armamento.

"Hay situaciones mixtas. Hay situaciones donde había material delictivo y hay otras situaciones donde estaban usurpando apartamentos. Tenemos que recordar que estos apartamentos que están deshabitados, estas organizaciones los utilizan para entonces sus operaciones ilícitas", detalló el coronel Cruz.

"Siempre que tenemos este tipo de intervención tenemos al División de Ayuda Juvenil", agregó sobre el trato que recibirán los menores de edad.

Material encontrado en residencial Nuestra Señora de Covadonga
Foto: Juan R. Costa

Las autoridades ocuparon armas, municiones, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

El dinero en efectivo contabilizado es más de $27,000 en efectivo.

"Cuando hablamos de persona de alto perfil, ninguna persona que no sea de alto perfil va a tener $27,000 en su residencia en efectivo, producto de la venta de narcóticos. Como pueden ver también, las sustancias controladas ya están procesadas para ser vendidas", explicó Cruz.

López Figueroa, por su parte, expuso que trabajarán en patrullaje preventivo en las zonas cercanas al residencial "porque entendemos que luego de estos operativos tiende a que la operación criminal rival intente tomar el control de los mismos. Eso es lo que queremos evitar con la prevención".

No se descarta que varios de los arrestados hayan pertenecido a la organización Rompe ONU (Organización de Narcotraficantes Unidos) y que sea reincidentes tras haber cumplido condenas federales, aunque no se les identificó. Las autoridades, en cambio, si aludieron a que capturaron al #2 al mando de la organización.

Se allanaron 12 apartamentos, de los cuales 10 tenían material delictivo.

"La Policía de Puerto Rico va a continuar con estos operativos que vayan dirigidos a personas vinculadas a crímenes violentos. No vamos a bajar la guardia en esta iniciativa. Agradezco el trabajo de cada uno de mis agentes... Estamos trabajando para traer la paz en Puerto Rico", finalizó diciendo por su parte, López Figueroa.

Mira aquí el video de la Policía de Puerto Rico.