Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Tragedia en Cupey: Encuentran mujer con Síndrome Down junto a cuerpo sin vida de su mamá

Pasó varios días en la residencia sin saber que había fallecido.

La mujer, de unos 50 años y con síndrome Down, recibe atención médica en un hospital.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Policía encontró esta tarde el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una mujer de unos 80 años en una residencia de la Urbanización El Cerezal, en Cupey.

Con ella también hallaron a su hija, de unos 50 años y con Síndrome Down, que permaneció varios días dentro de la residencia sin saber que su madre había muerto.

Según indicó el oficial Jorge Arzola, de la Policía de San Juan, los vecinos del lugar advirtieron de un fuerte olor que provenía de la residencia.

“Teníamos conocimiento de que dentro de la residencia vivía con ella su hija, una dama de 50 años con síndrome Down. Cuando llegamos dentro de la residencia, encontramos a la joven dentro de una de las habitaciones sentada en un sofá, mirando hacia el suelo y pidiendo alimentos”, dijo Arzola en entrevista con Noticentro (WAPA TV).

“Llevaba de cinco o seis días dentro de la residencia con su señora madre en estado de descomposición. Obviamente no entendía lo que estaba sucediendo al verla en el suelo, entendía que estaba durmiendo, consiguió una sábana y la arropó”, agregó el oficial de la Policía.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser evaluada y su condición es estable. Mientras, las autoridades refirieron el caso al Departamento de la Familia.