Policíacas

Se suicida agente de la policía relacionado al asesinato de envejecientes en Isabela

0
Escuchar
Guardar
Se suicida agente de la policía relacionado al asesinato de envejecientes en Isabela

Se privó de la vida en horas de la madrugada de hoy en medio de un allanamiento en su hogar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y del SWAT.

Un agente de la policía, identificado como José Miguel Centeno Sánchez, adscrito a la comandancia de Aguadilla, y que había sido relacionado al asesinato de dos envejecientes en Isabela, se privó de la vida en horas de la madrugada de hoy en medio de un allanamiento en su hogar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y del SWAT.

Centeno Sánchez practicaba alegadamente la religión de la santería.

Los envejecientes Idelfonso Janeiro Rodríguez, de 83 años y Angélica Adorno Cruzado, de 77, que fueron encontrados sin vida el pasado 11 de octubre, eran supuestamente sus padrinos en esa religión. Janeiro Rodríguez era babalao en la religión yoruba.

«Yo tenía noticias de que la policía tenía bastante esclarecido el caso», expresó en la mañana del lunes el alcalde de Isabela, Miguel Enrique «Ricky» Méndez Pérez en entrevista con NotiUno 630.

«Ellos (CIC) estaban logrando evidencias para presentar el caso y cuando llegan a la residencia, la persona se da cuenta de que le están rodeando la casa y se priva de la vida. El trabajaba en la comandancia de San Antonio, en la colindancia de Aguadilla. Lo que sabemos de él es que era una persona era bastante callada. Estaba en la religión de la santería es lo que me comentan y aparentemente, los dos viejitos asesinados, tenían esta práctica también. Ahí es el porqué el agente los visitaba. Pero aparentemente él es parte de un grupo de personas. Se habla de más de una persona en este caso», reveló Méndez Pérez.

El agente llevaba 20 años de servicio y estaba adscrito al cuartel de Aguadilla.

Los cadáveres de la pareja de envejecientes fueron hallados en la noche del 11 de octubre, atados, amordazados y baleados en su hogar en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-112, en el barrio Arenales Bajos.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, el coronel Antonio López Figueroa, confirmó lo sucedido durante el operativo y no descartó que hayan más personas involucradas en el doble asesinato.

«La investigación continúa. Sabemos que esta persona hoy se privó de la vida cuando fuimos a hacer el allanamiento. Era un miembro de la fuerza que estaba activo en la Policía de Puerto Rico, pero nunca se le indicó que estaba siendo investigado. Hoy (lunes) trabajaba», comentó López Figueroa en conferencia de prensa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.