Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Se suicida agente de la policía relacionado al asesinato de envejecientes en Isabela

Se privó de la vida en horas de la madrugada de hoy en medio de un allanamiento en su hogar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y del SWAT.

El agente José Miguel Centeno Sánchez (izq.). A la derecha la pareja asesinada.
Foto:

Un agente de la policía, identificado como José Miguel Centeno Sánchez, adscrito a la comandancia de Aguadilla, y que había sido relacionado al asesinato de dos envejecientes en Isabela, se privó de la vida en horas de la madrugada de hoy en medio de un allanamiento en su hogar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y del SWAT.

Centeno Sánchez practicaba alegadamente la religión de la santería.

Los envejecientes Idelfonso Janeiro Rodríguez, de 83 años y Angélica Adorno Cruzado, de 77, que fueron encontrados sin vida el pasado 11 de octubre, eran supuestamente sus padrinos en esa religión. Janeiro Rodríguez era babalao en la religión yoruba.

"Yo tenía noticias de que la policía tenía bastante esclarecido el caso", expresó en la mañana del lunes el alcalde de Isabela, Miguel Enrique "Ricky" Méndez Pérez en entrevista con NotiUno 630.

"Ellos (CIC) estaban logrando evidencias para presentar el caso y cuando llegan a la residencia, la persona se da cuenta de que le están rodeando la casa y se priva de la vida. El trabajaba en la comandancia de San Antonio, en la colindancia de Aguadilla. Lo que sabemos de él es que era una persona era bastante callada. Estaba en la religión de la santería es lo que me comentan y aparentemente, los dos viejitos asesinados, tenían esta práctica también. Ahí es el porqué el agente los visitaba. Pero aparentemente él es parte de un grupo de personas. Se habla de más de una persona en este caso", reveló Méndez Pérez.

El agente llevaba 20 años de servicio y estaba adscrito al cuartel de Aguadilla.

Los cadáveres de la pareja de envejecientes fueron hallados en la noche del 11 de octubre, atados, amordazados y baleados en su hogar en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-112, en el barrio Arenales Bajos.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, el coronel Antonio López Figueroa, confirmó lo sucedido durante el operativo y no descartó que hayan más personas involucradas en el doble asesinato.

"La investigación continúa. Sabemos que esta persona hoy se privó de la vida cuando fuimos a hacer el allanamiento. Era un miembro de la fuerza que estaba activo en la Policía de Puerto Rico, pero nunca se le indicó que estaba siendo investigado. Hoy (lunes) trabajaba", comentó López Figueroa en conferencia de prensa.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.