Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Policía no se intimidó con presencia de Sánchez Betances, según inspector

La Policía trató el caso del exsocio del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que fue detenido conduciendo en estado de embriaguez como el de cualquier otra persona que es detenida en esas circunstancias, aseguró a NotiCel el inspector Jorge Hernández Peña.

La visita del Secretario de Justicia al cuartel para presuntamente conocer si su amigo estaba bien y estaba representado por un abogado no intimidó al agente Gilberto Santiago, quien intervino con el licenciado Jaime Sifre Rodríguez, que arrojó 0.215 por ciento de alcohol en la sangre, más del doble permitido por ley.

'El proceso fue el correcto. No he recibido ninguna información de que el agente se sintiera intimidado (por la presencia de Sánchez Betances). El agente hizo su trabajo y siguió el proceso normal que se sigue cuando un agente interviene con una persona en estado de embriaguez', dijo el inspector Hernández Peña a NotiCel.

El agente Santiago está libre en el día de hoy, indicó Hernández Peña, quien es Coordinador de Tránsito de la Uniformada.

Mientras, la oficial de prensa del Cuartel General de Hato Rey, María del Pilar Bon, quien estaba de turno en el fin de semana dijo que la Oficina de Prensa no informó del incidente porque allí nunca se notificó del mismo.

'Aquí no se suministró esa información. No puedo informar algo que no me lo han informado', destacó en entrevista telefónica.

Bon rechazó así cualquier insinuación de que se tratara de ocultar información.

La Policía emitió en la madrugada del lunes un informe en el que confirman el arresto de Sifre Rodríguez en la Avenida Roosevelt intersección con la carretera #8, pero no se menciona la comparecencia del Secretario de Justicia.

Antes de abordar un avión para irse a Costa Rica en un viaje oficial, Sánchez Betances, a solicitud de NotiCel, confirmó mediante declaración escrita su comparecencia al cuartel durante el procesamiento del detenido.

'Es mi deber aclarar lo que ha estado circulando en los medios de redes sociales sobre mi persona. El viernes en horas de la noche, respondí a una llamada de un querido amigo de muchos años que se vio involucrado en un incidente con agentes de la policía adscritos a la Unidad de Tránsito. Fui al cuartel de la División de Tránsito de San Juan para verificar que estuviera bien y ayudar con relación a su automóvil y transportación. En modo alguno intervine con los oficiales para solicitar trato privilegiado o especial. Por el contrario, en las ocasiones pertinentes, reiteré que el caso debía tratarse como cualquier otro, conforme a derecho y con todo el rigor de la ley', afirmó Sánchez Betances.

Tras corroborar que su amigo estaba bien y un abogado se haría cargo de su transportación y de su vehículo, el funcionario se marchó a su casa según alegó.

'Nunca, repito, nunca, invoqué la autoridad del cargo que ocupo para reclamar nada que no fuera que el caso siguiera su curso conforme a derecho y que los oficiales a cargo cumplieran con su deber. En efecto, la persona fue procesada conforme a los procedimientos establecidos y el caso sigue su curso normal. Estas son la únicas declaraciones que haré sobre este asunto', concluyó Sánchez Betances.

Sifre Rodríguez de 66 años de edad, fue detenido el viernes a las 10:45 pm por el agente Santiago porque 'manejaba haciendo uso de su teléfono celular', según el informe. 'En la intervención el agente percibe un fuerte olor a alcohol por lo que según el protocolo se le realiza la prueba de alcohol, arrojando .215% de alcohol en su organismo', se añade.

El informe oficial dice que Sifre Rodríguez fue citado para el miércoles 11 de diciembre del 2013 en el Tribunal de San Juan para la correspondiente radicación de cargos.

El representante novoprogresista José Enrique Meléndez criticó el proceder de Sánchez Betances de quien dijo ha puesto su credibilidad en entredicho.

'La mera presencia del Secretario en el cuartel se interpreta como una intervención indebida a favor de su socio. Sánchez Betances ha puesto en entredicho la objetividad e independencia del cargo que ostenta', sentenció Meléndez.

Vea también:

Se asoma el Secretario de Justicia cuando su exsocio sopla a embriaguez

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Archivo/NotiCel)
Foto: