Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Insultos y acusaciones entre Leo Díaz y Jorge Dávila en programa televisivo

(Captura de pantalla/WAPA TV)
Foto:

En plena transmisión del programa Decisión 2020, el ahora director de campaña de la Gobernadora Wanda Vázquez y panelista de Radio Isla 1320, Jorge Dávila, y el exaspirante a la alcaldía de San Juan y portavoz de Pedro Pierluisi, Leo Díaz, protagonizaron una discusión frente a cámaras que se convirtió en un altercado que terminó en insultos y casi a golpes.

“Si eres hombre, demuéstralo. Eres un charlatán”, se escucha decir a Jorge Dávila en un momento dado, a lo que Díaz le contesta “el charlatán es usted, por dinero, es increíble a lo que has llegado”.

Continúan la discusión hasta que se escucha a Leo Díaz decirle a Dávila que no se acerque, a lo que Dávila le llama “so puerco” y “poco hombre”.

Durante el programa, Díaz también señaló a Dávila por perseguir personas mediante el Estado.

“Le miente Leo Díaz al pueblo de Puerto Rico”, contestó Dávila a esas alegaciones. Tras esto, Díaz habla de clientes y contratos aparentemente ilegales.

Hoy, en diálogo con la periodista Milly Méndez por Radio Isla, Jorge Dávila lamentó el incidente.

“Ese no es el tipo de campaña que quiere Wanda Vázquez”, dijo.

A preguntas de Milly Méndez, quien cuestionó si eventualmente no aparecerían noticias por contratos sospechosos, Dávila admitió tener “clientes”, pero aclaró que ha seguido la línea legal.

“Tengo clientes, tres alcaldes… los contratos están en la página del contralor de Puerto Rico”, dijo el también ingeniero de profesión antes de enlistar sus posiciones en el gobierno. Luego aclaró que los clientes municipales a los que se refería son Guaynabo, Aguas Buenas, y Naranjito, y aseguró estar siguiendo todas las disposiciones legales para trabajar con ellos sin inconvenientes.

“Leo Díaz fue con un encargo… no tiene estatura moral para cuestionar mi integridad”, añadió. “El ladrón juzga por su condición. Que explique los contratos del año pasado, que explique lo que hizo en Toa Baja hasta que se quebró el municipio”, expresó.

Por su parte, el Partido Popular Democrático aprovechó la coyuntura para emplazar a ambos precandidatos del PNP a que divulguen la procedencia de los ingresos que genera Pedro Pierluisi y los contratos que ostentan con el gobierno los miembros del comité de campana de la Gobernadora.

“Las explosivas declaraciones entre el portavoz de la campaña de Pedro Pierluisi, Leo Díaz y el director de campaña de la gobernadora, Jorge Dávila, han abierto una caja de pandora en donde ha salido a relucir lo que aparentemente es un secreto a voces dentro del PNP: mientras uno de los candidatos a la gobernación es financiado por clientes e inversionistas, el otro comité de campaña es financiado por contratos del gobierno y cabilderos. Esta primaria se reduce a escoger entre un cabildero a tiempo completo que quiere controlar el presupuesto del país y una gobernadora cuyos asesores políticos son imputados por los propios de su partido en relación a sus contratos”, expresó el presidente del PPD, senador Aníbal José Torres, en comunicación escrita.

Mira parte del programa Decisión 2020 de anoche aquí.