Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador solicitará desestimación de querella de contralor electoral por Súper PAC

El mandatario aseguró que “no hay causa para investigar, porque no hubo coordinación”.

Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia declaró hoy que su comité de campaña va a solicitar que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) desestime la querella sometida hace dos años por Jorge Dávila Torres, director de campaña de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, y que fue reabierta.

Pierluisi, en una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar un nuevo programa piloto relacionado a la reconstrucción para adelantar fondos a los municipios, reaccionó así a la reactivación de la querella que busca aclarar si hubo una coordinación entre el comité de campaña de Pierluisi cuando era candidato con el Comité de Acción Política (PAC, siglas en inglés) denominado ''Salvemos a Puerto Rico'' y cuyo presidente, Joseph Fuentes Fernández, afronta un proceso judicial en el foro federal.

“El comité va a estar solicitando la desestimación de la querella por el mismo fundamento que ya he mencionado: la ley nuestra y la federal requiere que cualquier comité y candidato no coordine su campaña con cualquier PAC. Mi comité no coordinó la campaña con ese PAC”, aseguró.

El primer ejecutivo confirmó que su comité de campaña “recibió la notificación del contralor (electoral)” y adelantó que será respondida la querella: “Va a estar debidamente fundamentada, no hay causa para investigar, no hubo coordinación, por lo que esperamos que se desestime la querella”.

A s vez, dijo que desde la OCE no le han solicitado información adicional.