Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Virtual empate entre AGP y Fortuño

0
Escuchar
Guardar

Un virtual empate entre el gobernador novoprogresista Luis Fortuño y su contrincante, el senador popular, Alejandro García Padilla es lo que reveló la más reciente encuesta de El Nuevo Día publicada hoy que refleja un cierre en la brecha que dividía a ambos candidatos a la gobernación.

A tres semanas de las elecciones, la medición ubica a García Padilla con un 41% y a Fortuño con un 39%, lo que representa un crecimiento de tres puntos para Fortuño quien registró 36% en la encuesta anterior mientras que implica un estancamiento para García Padilla quien permaneció en un 41%. La diferencia de 2% que distancia ahora a los candidatos cae dentro del margen de error de la encuesta.

‘Esto lo que significa es que, en este momento, a menos de un mes de las elecciones, es imposible hacer un vaticinio de quién ganará las elecciones generales’, sentencia el diario en su análisis.

García Padilla y Fortuño son seguidos por Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con un 4%. Los líderes de los llamados partidos emergentes Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Arturo Hernánez, del Movimiento Unión Soberanista, y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador, obtuvieron un 2%, un 1% y un 1% respectivamente.

Las reacciones no se hicieron esperar.

Por un lado el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, le dijo a NotiCel que la encuesta interna de la colectividad tiene ‘más alante’ a su candidato y aprovechó para insistir en un mensaje a favor del voto íntegro bajo la pava como parte de la cruzada de amarrar el voto flotante.

Aseguró que el PPD va camino a una victoria ‘contundente’.

No obstante, reconoció a este medio digital que en los números internos la brecha entre García Padilla y Fortuño se ha reducido, pero indicó que esto es lo que esperaban ya que no tenían previsto que se mantuviese la ventaja de 20 puntos que reflejaba hace años la candidatura.

A preguntas, negó que la colectividad vaya a cambiar su estrategia ante los resultados. Sostuvo que continúan con el plan tal cual estaba articulado al que le quedan dos etapas. La primera a ejecutarse en las próximas dos semanas para terminar de convencer a la ciudadanía de que la ‘única’ opción para ‘salvar’ a Puerto Rico de las políticas republicanas de Fortuño es el PPD, y la segunda a desplegarse en las últimas dos semanas de campaña para sacar a la gente a votar con entusiasmo.

Por su parte, el director de campaña de Fortuño, Ángel Cintrón, también dijo en entrevista radial (WKAQ) que los números internos del Partido Nuevo Progresista (PNP) son distintos a los de la encuesta, pero en favor de su candidato, y destacó la obra del Gobernador en la áreas de salud, mejoría de la economía, e infraestructura citando proyectos como las Escuelas del Siglo 21.

‘Los números del partido son mucho más. La tendencia es a que el gobernador revalide en las próximas elecciones porque el pueblo ha visto la obra de Luis Fortuño. Por el contrario, el senador García Padilla no ha demostrado que tenga la capacidad para gobernar’, sostuvo.

Entretanto, Dalmau reaccionó complacido ya que la cifra representa un crecimiento de un 100% con respecto a los resultados del PIP en los pasados comicios electorales, según dijo esta mañana en entrevista radial (WKAQ).

Este no fue el caso para el PPR donde Figueroa desacreditó la encuesta indicando que no está diseñada a tomando en cuenta las nuevas tendencias políticas de los partidos emergentes y auguró que el resultado de los comicios será muy distinto a lo reflejado por la encuesta.

‘En las encuestas de las elecciones pasadas fallaron gravemente, decían que estaban empate y el PNP ganó por 200,000 votos’, afirmó a la citada emisora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos