Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP respalda a Willito, pero no se reúne con narcos

Aunque se mostró satisfecho con la explicación ofrecida por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sobre su encuentro con una persona alegadamente relacionada al bajo mundo, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, tomó distancia de esa postura al asegurar que el no se reúne con narcotraficantes.

'Yo no negocio con narcotraficantes, yo los voy a atrapar', dijo García Padilla luego de recordar que otros alcaldes han buscado establecer diálogo con narcotraficantes para resolver situaciones particulares que afectan a la comunidad.

El primer ejecutivo de Canóvanas, José 'Chemo' Soto, admitió recientemente que ha sostenido conversaciones con sujetos vinculados al mundo de la compra venta de narcóticos.

No obstante, no cerró la puerta a un eventual diálogo en el caso de que sea necesaria una 'coordinación para que una actividad tenga éxito', pero 'sin que ello implique ningún tipo de reconocimiento a su autoridad o de negociación', apuntó.

Un diario de circulación general hizo referencia al encuentro de Miranda Torres con uno de los ayudantes de un narcotraficante conocido como Peluche, quien alegadamente opera en el valle del Turabo.

El alcalde cagueño explicó en un comunicado de prensa que acudió al complejo de vivienda pública José Gautier Benítez a una actividad deportiva y le alertaron la presencia del alegado ayudante de Peluche, lo que aprovechó para plantearle la preocupación de algunos maestros de la escuela Benita González por los frecuentes tiroteos en las zonas aledañas al plantel.

'La gente del pueblo me reclamaba acción, los medios de comunicación me reclamaban acción. Yo no iba a desaprovechar la oportunidad de hacer, aunque fuera este gesto, porque yo no soy un político mediático, repito, no soy político. Soy una persona de acción, sensible al dolor de otros', sentenció Miranda Torres en la comunicación escrita.

'Soy un alcalde y si estoy en una actividad y tengo la oportunidad de tratar de tocar la fibra humana de todos los ciudadanos, incluyéndolos a ellos, para que haya paz en mi ciudad, lo haré porque soy el Alcalde, porque soy el llamado a hacerlo. Pretender ahora vincularme por esa acción con el narcotráfico, es mucho trecho. Mi pueblo sabe que estoy en la calle donde se me necesita', concluyó.

Alejandro García Padilla. (NotiCel/Archivo)
Foto: