Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Dalmau con respaldo de figuras multisectoriales

0
Escuchar
Guardar

Ante las posibles alegaciones de que el ideal de la independencia en el País está cada vez más debil, un nutrido grupo de personalidades del cine, las artes, el deporte, abogados, religiosos y propulsores del sector social y económico del país, destacaron las cualidades del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, en una conferencia de prensa celebrada el miercoles en el restaurante Casa Martorrel, en Isla Verde.

El grupo, compuesto en su mayoría por defensores de la independencia, ratificó su endoso al líder del PIP y sus integrantes se expresaron esperanzados de ver el ideal de la independencia solidificado con la candidatura de Dalmau, de 39 años.

‘Me siento honrado de ser parte de un grupo de personas de distintas profesiones y distintas generaciones, que se han destacado en el país, que estamos viendo en Juan (Dalmau) las cualidades para articular los deseos de este pueblo por una vida más próspera y más justa’, expresó el artista Ernesto Concepción, uno de los portavoces del grupo.

Entre las figuras, que consignaron su endoso a Dalmau se destacan, en el ámbito de las artes: Jacobo Morales, Diego de la Texera, Antonio Martorell e Iris Martínez. En el mundo del deporte: Jaime Almendro, abanderado puertorriqueño a nivel olímpico; Militza y Melissa Ríos, campeonas triatletas.

Sin embargo, la lista incluye a más de 50 personas de diferentes ámbitos y posturas ideológicas, tanto defensores de derechos civiles, economistas y religiosos, como líderes nacionalistas y socialistas.

Entre los presentes estaba el doctor Edwin Irrizary Mora, quien en el cuatrienio anterior fuera candidato a la Gobernación por el PIP. ‘Creo que son circunstancias favorables porque ya el electorado sabe que tumbar a rojos para poner azules o viceversa, no trae resultados, como fue comprobado en las elecciones pasadas. En ese sentido, la figura de Juan Dalmau ha aglutinado personas no sólo del independentismo, sino también de otras ideologías’, dijo.

Las razones que llevaron a las personas de este grupo a mostrar su respaldo por la candidatura de Dalmau son variadas. »Nos parece interesante su oposición al IVU, que ha empobrecido a la clase media del país y a no pocos empresarios… Hemos visto el apoyo de Juan Dalmau a las comunidades en resistencia a los proyectos como el gasoducto, tanto por el norte, como por el sur. También ha estado Juan Dalmau, antes de comenzar su campaña, hombro con hombro con los estudiantes universitarios durante la huelga y por su consecuente solidaridad con los reclamos sindicales ante los reclamos del gobierno patrono’, leyó Concepción.

Además, el actor destacó la defensa que ha hecho el candidato del seguro de salud universal, las medidas que ha tomado para atacar el narcotráfico y tratar la codependencia de la droga con medicalización, la defensa a los derechos de la mujer y al sistema de educación público renovado, así como sus propuestas a favor de la cultura.

A su vez,Dalmaureaccionó con voz entrecortada y evidente emoción. ‘Me siento sobrecogido y abrumado porque las personas que están aquí presentes representan lo mejor que puede dar la patria…. Esos otros partidos que dependen más del apoyo material, darían más por recibir el apoyo espiritual patriótico que yo he recibido hoy’, dijo el candidato.

Los presentes no sólo hicieron férrea defensa de las cualidades del líder independentista, sino que afirmaron que la Isla no podrá solventar sus problemas económicos y sociales, hasta que logre la ‘liberación’, cosa que – según Dalmau – no ha ocurrido por la ‘política de aterrorizar a nuestro país con la independencia’.

El líder dijo además a NotiCel, que hay una incompatibilidad ideológica entre el PIP y los partidos emergentes, por lo cual su partido continuará tomando un rumbo diverso al de los partidos emergentes en futuras elecciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos