El ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá anunció que en el plebiscito del martes votará por el ELA Soberano para detener la estadidad. Su voto será para un mayor desarrollo del ELA actual, hacia la obtención de mayores ventajas y poderes con una nueva relación de dignidad con los Estados Unidos, dijo la defensora de la opción del ELA Soberano, ALAS, en un comunicado.
El presidente de ALAS, el licenciado Luis A. Delgado Rodríguez, felicitó públicamente al exgobernador a través de declaraciones escritas en las que califica de ‘un paso histórico para la política de Puerto Rico’ el que ‘Acevedo Vilá haya dado ese paso de avance, demostrando al país la necesidad de movernos hacia la libre asociación’.
El anuncio del ex gobernador se dio durante una celebración se cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Yabucoa por el PPD, Rafael Surillo. El Partido Popular Democrático mantiene la posición institucional de votar por el ‘Sí’ en la primera pregunta del plebiscito, pero dejar en blanco la segunda.
‘Acevedo Vilá y Puerto Rico entero admite que la alternativa del ELA Soberano es la opción de convergencia para derrotar la estadidad. Y eso es precisamente lo que unidos como pueblo lograremos el martes’, indicó el presidente de ALAS.
‘A sólo dos días de la consulta, sabemos que la base del Partido Popular se va moviendo con contundencia al voto por el ELA Soberano. Es sencillo pues, como todos los puertorriqueños reconocemos, nuestro pueblo no es de mayoría independentista ni de mayoría estadista. El ELA Soberano, representado por le pitirre, es el que representa lo que somos. Somos puertorriqueños con deseos de continuar con una estrecha relación con los Estados Unidos y con poderes para alcanzar nuestro máximo potencial en desarrollo económico’, expresó Delgado Rodríguez, portavoz por las opciones del NO y ELA Soberano.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}