Última Hora

Sátiras en Internet ‘trolean’ con el PNP (Galería)

0
Escuchar
Guardar
Sátiras en Internet ‘trolean’ con el PNP (Galería)

Dicen que del árbol caído todo el mundo hace leña y al parecer, ese ha sido el caso del Partido Nuevo Progresista (PNP), colectividad que tras perder la gobernación, Cámara de Representantes y Senado, ha sido objeto de las burlas más crueles de parte de los cibernautas e integrantes de la denominada ‘Blogósfera’ boricua.

Desde la noche del martes hasta el presente, el troleo y sus famosas criaturas conocidas como los memes cibernéticos han brindado un espacio de comedia alternativa ante la ausencia de programación televisiva local en el área de la sátira política.

Uno de los memes que más propagación tuvo fue la ilustración de un entierro al cual asistieron el derrotado candidato a la gobernación, Luis Fortuño, junto a su esposa, Lucé Vela, el saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini, así como el actual presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. En el caso de este último funcionario público, cabe destacar que su carrera continuará como Senador de minoría, luego de recibir la mayoría de los votos para este cuerpo legislativo que ahora será dominado por el Partido Popular Democrático.

El caso de Santini y su derrota en la capital ha provocado un mar de memes que hacen referencia a sucesos o controversias que formaron parte de su administración municipal.

Por ejemplo, sus continuos roces con René Pérez del grupo musical Calle 13, provocaron la creación de una imagen en la cual el alcalde sale limpiándole los zapatos al cantante de música urbana.

Además, otro meme se burla de la famosa tarjeta de Navidad de la familia Santini y presenta un fotomontaje con los miembros de este clan despidiéndose en lo que luce como la última ilustración de esta índole con el alcalde y su prole.

A los memes de Fortuño y Santini se les unen otros que bromean con otros candidatos igualmente derrotados. Por ejemplo, el Senador saliente, Roger Iglesias, es objeto de broma mientras se hace referencia a su no-certificada vocación como ‘ingeniero’.

También, la Senadora saliente, Liza Fernández, es captada por un suceso reciente en el cual repartió copias del periódico El Vocero en algunos semáforos del área metropolitana del país.

Por supuesto, y aunque la sátira política de Internet se centra mayormente en el PNP y sus miembros, la imaginación del cibernauta boricua ha incluido otros personajes famosos de la farándula y los ha integrado en estos acercamientos de comedia hacia las elecciones. Ese ha sido el caso de reconocidas figuras como la modelo Maripily Rivera y el analista político, Carlos Díaz Olivo.

Finalmente, la creciente proyección mediática del hijo del ex gobernador Pedro Rosselló González, Ricardo Rosselló Nevares, no ha pasado por desapercibida y ya circula por las redes sociales un meme que sugiere que el joven heredero podría aspirar a la gobernación por el PNP en el 2016.

         

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

律师

Adriana Sánchez

法律与体育

Dra. Bárbara D. Barros

心理健康与更年期

Brian Díaz

Pacifico集团总裁兼创始人

José Julio Aparicio

政治与法律

Carlos Johnny Méndez Núñez

众议院议长

Dennis Dávila

电影

Lic Eddie López Serrano

律师兼政治分析家

González Pons MD

放射科医生

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

卡穆伊市市长兼市长联合会主席

Heriberto N. Saurí

健康与紧急情况

Lic Jaime Sanabria

法学教授

Kiara Gerena

可再生能源

Laureano Giraldez MD

耳鼻咽喉头颈外科

Moises Cortés

财务顾问

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

初创公司项目经理

Oscar J. Serrano

记者编辑

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

政治与法律

Thomas Rivera Schatz

波多黎各参议院议长

Víctor García San Inocencio

政治与正义

Luisito Vigoreaux

文化娱乐专栏作家

William Maldonado

经济学家和金融策略师

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos