Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Educación detalla cierre de escuelas en regiones de Humacao y Caguas

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Melendez, presentó el lunes, a directores de las Regiones Educativas de Humacao y Caguas, su plan para cerrar unas 37 escuelas reiterando que no habrán despidos en el proceso.

‘Los maestros y personal no docente de las escuelas seleccionadas, con excepción de aquellos que se retiren, serán reasignados a las escuelas receptoras u otras donde haya la necesidad de servicio’, dijo Román Meléndez en comunicado de prensa.

En la Región Educativa de Humacao están propuestas a reorganizarse 28 escuelas, en su mayoría de nivel elemental.

En Canóvanas, cerrarán las escuelas Eugenio María De Hostos, la intermedia Antonio R Barceló, y las parcelas Campo Rico; en Loíza, la escuela de Parcelas Vieques; en Luquillo, Mata de Plátano y la Carolina G. de Vevé; en Río Grande, la Vicente Escobar y la Ponderosa; en Ceiba, la escuela Río Abajo; en Fajardo, la doctor José Ramos Lebrón, y doctor Santiago Vevé Calzada, así como en Naguabo, la Lutgarda Rivera Reyes y la Lydia M. López.

En Humacao, la Pepita López, la Juan de Dios López, la segunda unidad Francisco Isern Jiménez y la segunda unidad Rosa María Rosario de León; en Juncos, la Camilo Valles Matienzo; en Las Piedras, la Benito Medina; en Maunabo, la escuela Matuyas Bajo; en San Lorenzo, la intermedia del barrio Espino, y la del barrio Jagual, la Carmelo Figueroa y la Julia Vázquez Torres; en Yabuoa, la Doroteo Peña Mora, la Federico Mathew Báez (del sector Tejas Trinidad) y la del barrio Jaime C. Rodríguez, así como en Patillas la Marín Abajo.

Mientras, en la región de Caguas serán unas nueve las escuelas que cerrarán. Estas son: en Comerío, la Herminio Sierra y la Pablo R. Ortiz Rolón;en Aguas Buenas la José R. González; en Cayey, la prevocacional Salvador Brau;en Cidra, la Ciprián Castrodad yla intermedia Santa Clara; en Guayama,la Carlos Martínez Benítez;en Salinas, la intermedia Luis Muñoz Rivera, y en Gurabo, la segunda unidad Santa Rita.

La notificación al resto de las comunidades escolares que se reorganizarán, las cuales están distribuidas en 58 municipios, se producirá también esta semana.

Se espera que con este plan se generen ahorros de aproximadamente $27 millones.

‘El País puede estar seguro que redirigiremos estos ahorros para darle a nuestros estudiantes mejores escuelas, con más recursos para el salón de clases y con una mejor calidad académica. Con este plan continuamos labrando el camino de transformación hacia la excelencia educativa’, mencionó Román Meléndez.

*Vea también

Educación achaca el cierre de 100 escuelas a la emigración

Grupo de Boston detrás de estudio de cierre de escuelas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos