Dos congresistas republicanos respondieron a los reclamos de atender la crisis fiscal de Puerto Rico presentando proyectos en Cámara y Senado federal.
El representante republicano de Wisconsin, Sean Duffy, presentó la ‘Ley de Estabilidad Financiera y Reestructuración de la Deuda Voluntaria de Puerto Rico’, que proporcionaría a Puerto Rico la misma capacidad de reestructurar la deuda que tienen los estados, mientras que establece un consejo de estabilidad financiera temporal para ayudar a la Isla en el manejo de sus finanzas.
Si el gobierno de Puerto Rico opta por no utilizar la facultad para reestructurar, no se establecería el consejo. Sin embargo, si Puerto Rico opta por utilizar la facultad para reestructurar, el consejo entraría en vigor durante un período de tiempo, de acuerdo a la medida de Duffy.
Mientras, el republicano de Utah, Orrin Hatch, anunció que presentaría la ‘Ley de Asistencia a Puerto Rico de 2015′ en el Senado, junto a su homólogo de Iowa, Chuck Grassley, y de Alaska, Lisa Murkowski. Un resumen evaluado por el comisionado residente Pedro Pierluisi, destacó que, ‘hay aspectos del proyecto que son positivos –tales como el reconocimiento de que a Puerto Rico se le trata desigualmente bajo los programas federales de salud, la asignación de hasta $3 mil millones en fondos federales para ayudar al territorio, y alivios en impuestos federales sobre la nómina para los trabajadores en la isla durante cinco años- y aspectos que me preocupan, como la ausencia de un mecanismo federal para permitir a Puerto Rico reestructurar alguna de su deuda’.
Según describieron los senadores republicanos en comunicación oficial, ‘los contribuyentes federales y el pueblo puertorriqueño merecen algo mejor. Con este proyecto de ley, basado en la información limitada que tenemos, se diseña un marco sostenible para mejorar las finanzas de Puerto Rico y su economía al proporcionar alivio fiscal responsable a los trabajadores y la asistencia de transición para el gobierno del territorio’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}