Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Futuro político de AGP pudiera relucir este fin de semana

El gobernador Alejandro García Padilla no aspiraría a la gobernación por el Partido Popular Democrático para las próximas elecciones y le daría espacio al exsecretario de Estado David Bernier para correr para la Gobernación.

Según se supo, el Gobernador quiere esperar a que el Congreso actúe sobre la crisis fiscal para hacer su anuncio sobre su futuro politico, el cual podría ocurrir en el fin de semana. La Fortaleza solo dijo que García Padilla hará un anuncio en el fin de semana pero no soltó prenda sobre el contenido del mismo. Aunque se comenta que Bernier haría un anuncio en Patillas, NotiCel no pudo confirmar esa informacion con el propio Bernier. Fortaleza no quiso reaccionar sobre este particular.

Tanto el senador republicano Orrin Hatch como el congresista Sean Duffy, han sometido sendas legislaciones que en esencia crearían una junta de control fiscal para manejar los asuntos económicos de la Isla.

El Primer Ejecutivo ha dado indicios de que podría estar dejando su posición al nombrar a Víctor Suárez a la secretaría de Estado para lidiar con los asuntos económicos y a una persona con poca experiencia política como secretaria de la Gobernación, Grace Santana. 'Eso indica que se está alejando de la política', aseguró una fuente.

De otra parte, el hecho de que García Padilla vaya a hacer un anuncio a dos semanas de que termine el periodo de radicar candidaturas también impediría que haya primarias de partido por el poco tiempo que le tomaría a un candidato formalizar la maquinaria que necesita para aspirar.

Varios alcaldes y legisladores han dicho que el Gobernador no tiene el apoyo para ganar unas elecciones mientras que otras líderes de Partido, como el exgobernador Rafael Hernández Colón, han pedido que permanezca en el poder para darle continuidad a la labor que lleva haciendo el PPD para socavar la crisis fiscal.

Alejandro García Padilla (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: