El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, indicó el miercoles que no llegará a un acuerdo con Anaudi Hernández quien enfrente cargos por evasión contributiva.
‘No hay disposición para llegar a acuerdos con evasores’, sentenció en entrevista por Radio Isla. ‘No puedo. Yo tengo que hacer justicia con los que cumplen’, añadió.
Aparte de su cita con la Justicia federal, el empresario Anaudi Hernández Pérez también enfrenta cargos por evasión contributiva ante el Tribunal estatal por no haber radicado planillas en el año 2014.
En la vista de status celebrada ayer, martes, en la sala 608 del Tribunal de San Juan, Hernández Pérez se personó ante la jueza Elizabeth Linares Santiago, quien determinó que el desfile de pruebas de la vista preliminar en su contra arrancará el próximo 14 de septiembre y se extenderá durante tres días.
Fue en el 2014 que Hernández Pérez y su esposa Verónica Ponce no radicaron planillas, a pesar de tener ingresos comunes de $476,147. A su vez, la corporación Kendall Consulting Group, de la cual era accionista principal, tampoco evidenció sus ingresos por la suma de $131,859.
Publicidad
A su salida de la sala, el licenciado Antonio Sagardía, abogado de defensa de Hernández Pérez, aseguró que la vista preliminar se verá a su fondo y pretenderá probar que el imputado no tuvo intención de cometer delito, sino que estuvo falto de información de su contador público.
Por otro, Sagardía busca sustentar que a Hernández Pérez se le ha dado un trato diferente ante el tribunal estatal – ‘por qué habrá sido, por el asunto federal, por otras razones, yo desconozco’, dijo -, por lo que por el momento, no buscará una negociación con el Ministerio Público.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}