Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Altera los ánimos populares propuesta de Rosselló para eliminar agencias

0
Escuchar
Guardar

El director de campaña del doctor Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, dijo el lunes que los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) ‘no entienden las propuestas’ del candidato de la Palma.

‘En el PPD no entienden las propuestas del doctor Ricardo Rosselló, porque le tienen miedo a la innovación y lo que buscan es confundir al pueblo’, dijo Sánchez en comunicado de prensa.

‘La propuesta del doctor Ricardo Rosselló se fundamenta en los servicios que provee el gobierno al pueblo de Puerto Rico y no en una estructura de agencias. Parece que dicho cambio en visión es difícil de entender para el liderato del PPD y por esto se dedican a engañar al pueblo. Este enfoque hace el gobierno más eficiente a la vez que se maximiza nuestro recurso humano. Lo que plantea Rosselló va atado a su propuesta para convertir al Gobierno en un patrono único, de forma tal que se pueda re-adiestrar a nuestros servidores y colocarlos en donde mejor le puedan servir al pueblo. Se puede hacer un gobierno más eficiente, sin despedir empleados públicos’, añadió.

Sánchez insistió en que la propuesta de Rosselló Rosselló Nevares no contempla el despido de los empleados púbicos.

‘Voy a hacer claro en esto, Ricardo Rosselló no va a despedir empleados públicos. Esto es así porque la nómina del gobierno constituye solo el 25.2 por ciento del presupuesto consolidado del Gobierno. Existe un 54.9 por ciento de gastos operacionales de donde se puede reducir sin que esto conlleve despidos. A eso es que va dirigida la propuesta de Ricardo Rosselló. De hecho, al crear el Departamento de Seguridad Pública, según lo establece en su propuesta de hoy, se contempla una reducción de 10 por ciento en el gasto administrativo de las agencias de seguridad pública. El Partido Popular no puede entender esto porque tuvo cuatro años para hacer una reforma gubernamental responsable y fracasó en su gestión’, alegó.

El representante Luis Vega Ramos, le exigió el lunes al candidato a que revele expresamente cuáles son las 40 agencias de gobierno que se propone eliminar.

‘Ya van nueve meses desde que Rosselló anunció que evaluaba las 35 o40 agencias que eliminaría. Ha tenido tiempo suficiente para pensar. Ahora debe hablar. El pueblo que recibe servicios de dichas agencias, así como los empleados públicos que trabajan en las mismas, se merecen saber, antes de las elecciones, las consecuencias específicas de votar por Ricky Rosselló’, expresó Vega Ramos en comunicado de prensa.

‘Asumimos que nueve meses es tiempo más que suficiente para que Rosselló haya hecho su evaluación. Por ello, le exigimos que le confiese al país cuáles son las agencias que se propone cerrar, cuántos despidos generarían dichos cierres y que servicios a la ciudadanía se eliminarían o se verían seriamente afectados. Los candidatos a la gobernación tienen un deber de hablar claro y Ricardo Rosselló no lo hace, ya sea porque quiere esconder su verdadera agenda o porque no entiende las consecuencias de lo que propone’, añadió.

Según el Representante, entre las agencias y corporaciones públicas que corren riesgo de ser privatizadas están la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos