Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Con el apoyo de representantes populares Jaime Perelló

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, parece contar con la mayoría de sus compañeros del caucus popular en dicho cuerpo legislativo luego de que el líder del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, le pidiera su renuncia.

En los últimos días, Perellóestá en la mirapública tras registrarse la intervención del primer testigo de la fiscalía en el caso de AnaudiHernández, su exsocioHéctor Vargas Soto, quien explicó cómo ambos crearon compañías para lucrarse de contratos públicos en la Administración García Padilla utilizando una serie de conexiones que incluían a al líder cameral, para quien trabajaron como Comité de Finanzas de su campaña y el propio Gobernador, a través de su hermano Luis Gerardo García Padilla. De estas compañías recibía dinero el exsenador y excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz.

Bernier, por su parte,suspendió sumariamente de su posición en la Junta de Gobierno del Partido.

Varios representates populares admitieron durante breves entrevistas en WKAQ que entienden que Perelló no debe renunciar.

La agencia de noticias CyberNews reportó que si Bernier convocara al caucus de la Cámara de Representantes, no tendría los votos para desbancar a Perelló a juzgar por el conteo reciente de los representantes populares que están en contra de la solicitud de Bernier a Perelló.

Los representantes son: José Báez, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Javier Aponte Dalmau, Ángel Matos,y Luis Raúl Torres, quienes están en contra del presidente cameral.

Políticamente, el presidente de la conferencia legislativa es el gobernador Alejandro García Padilla quien ya ha expresado que no está de acuerdo en solicitarle la renuncia a Perelló. No obstante, si Bernier convocara a la conferencia legislativa y estos aceptarán a juzgar por la cantidad de representantes a favor, no contaría con los votos para quitarle la presidencia.

‘Espero de éste, que actúe en lo correcto’, dijo Bernier a los periodistas al insistir en a petición de renuncia de Perelló a la presidencia de la Cámara baja.

Actualizada para eliminar a la representante Luisa ‘Piti’ Gándara de la lista de quienes están contra el presidente cameral.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos