Caguas – El candidato a la Comisaría Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, comunicó hoy, domingo, un ‘ultimátum’ de ’24 horas’ al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para que renuncie tal como le solicitó el presidente de la colectividad, David Bernier, luego que el nombre del líder cameral saliera a relucir varias veces en el juicio que enfrentan cuatro acusados de corrupción gubernamental como parte de un esquema de fraude que ronda el exrecaudador de este gremio Anaudi Hernández Perez.
Ferrer añadió que luego de la Asamblea que celebrará hoy el PPD en Caguas, Bernier tendrá una reunión para decidir su propio futuro político de cara a los comicios el próximo 8 de noviembre, dejando abierta la posibilidad de retirarse de la contienda para la Gobernación.
‘Ayer se apoyó un respaldo total referente a la renuncia que debe hacer el presidente de la Cámara. La Junta del Partido en votación mayoritaria votó a favor de esa posición del presidente (del PPD, David Bernier). Sin embargo, el señor Presidente de la Cámara dijo que no iba a renunciar. Por eso es que en las próximas 24 horas se ha trazado la raya, la línea por nuestro candidato David Benier para saber si somos lo mismo que los otros partidos o somos un partido diferente. Un partido que se desprende de las aspiraciones personales para trabajar por las aspiraciones colectivas de un país’, sostuvo Ferrer.
NotiCelcuestionó si sus declaraciones anticipabanla posibilidad que, de no darse la renuncia del líder cameralBernier renunciara a su candidatura irremediablemente, el aspirante a la Comisaría Residente en Washington se limitó a reiterar una y otra vez: ‘David Bernier ya tiró la raya’.
Al mismo tiempo, Ferrer explicó la postura del gremio popular que le solicita a Perelló Borrás su renuncia a la presidencia de la Cámara sin gestionar su desprendimiento de la papeleta, acción que sí puede ejercer el Partido, contraria a la salida de la presidencia,que únicamente pueden gestionar los representantes del caucus.
‘Aquí todo el mundo sabe que no hay ninguna posición sobre esto (retirar la aspiración de Perelló de cara a noviembre) porque esto tiene que ver con el aspecto de administración porque el acto que se está reprochando es un asunto de administración. Si bajo mi mando ocurren algún acto delictivo, yo tengo que responder de alguna manera y por eso es que lo que se le ha pedido es la renuncia a la presidencia de la Cámara. Si hay alguna acusación, que esperamos que no, entonces cambia la posición que tiene la Junta y el poder que tiene la Junta sobre su candidatura’, sentenció Ferrer.
Entretanto, la colectividad sigue a la espera del inicio de la Asamblea.
Los asuntos de moral no permiten cálculo político.
— David Bernier (@DavidBernierPR)
* Esta nota fue editada luego de su publicación para añadir información relacionada.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}