Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Frustrado AGP porque amistad de Anaudi no era genuina

0
Escuchar
Guardar

‘Faltaron a la amistad. Nosotros le abrimos la puerta de nuestra casa. Uno piensa que hay un interes genuino de ayudar, pero de repente uno se da cuenta de que son inversionistas’.

De esta manera, el gobernador Alejandro García Padilla expresó el martes sentirse ante el testimonio del convicto recaudador Anaudi Hernández Pérez quien expuso que se acercó al primer ejecutivo para lograr contratos en el gobierno.

‘Es que Anaudi fue el que dijo que él hizo eso para tener acceso. Cómo uno le dice eso a los hijos? Que aquellas personas que decían ser nuestros amigos, lo hacían para lograr acceso. Eso es terrible y es frustrante’, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Mencionó que al final del camino, tendrá muchos menos amigos.

‘Uno se pone a repensar que personas que se acercan a uno lo hacen con esa mala sangre. Sus hijos, se hicieron amigos de mis hijos. Compartían, y de repente decir en corte, que hizo todo eso para tener acceso…’, señaló el gobernador.

Aseguró que se comunicó con el secretario de Justicia, quien le adelantó que hay dos fiscales asignados para investigar cualquier imputación. Recordó que, a raíz del caso federal, Sánchez Valle versus el Gobierno de Puerto Rico, las autoridades locales no pueden entrar en materia investigada y encausada por el gobierno federal.

Cuestionado sobre si a raíz de lo dicho hasta el momento en el caso judicial debería renunciar como primer ejecutivo, García Padilla contestó que ‘no’.

Insistió en que los nombramientos hechos por él no hubo influencia externa, solo recomendaciones.

En cuanto al llamado plan pirámide para recaudar fondos para su campaña, García Padilla rechazó que existiera tal plan.

Añadió que le preguntó a su exdirector de campaña Irving Faccio, quien supuestamente mencionó que no se acordaba del supuesto plan.

Finalmente, el primer ejecutivo insistió en que su campaña a la gobernación fue totalmente auditada por la Oficina del Contralor Electoral y tuvo, según él, pocos señalamientos.

‘Si él violó la Ley, el que lo hizo mal fue él’, dijo el gobernador ante la admisión del convicto empresario de que recaudó fondos para dicha campaña en violación a la Ley Electoral.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos