Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Amárilis Pagán cuestiona récord de nuevo candidato PPD ante medidas LGBTT

0
Escuchar
Guardar

La activista de derechos humanos y candidata al Senado por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Amárilis Pagán Jimenez cuestionó el viernes, el compromiso que pueda tener el candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier con promover una cultura de equidad.

‘Si Bernier tiene un compromiso con la justicia social y los derechos humanos, debería tomar esto en cuenta al considerar posiciones dentro del partido’, sentenció la candidata en un comunicado.

‘Durante las pasadas dos semanas hemos visto cómo Bernier privilegia legisladores aliados a instituciones que niegan los derechos humanos a las poblaciones LGBTTIQ’, añadió.

Pagán reaccionó así a la elección del representante popular Efraín de Jesús Rodríguez como sustituto en la papeleta del Distrito de Mayagüez de la senadora Mari Tere González quien renunció a la candidatura tras el escándalo de corrupción de Anaudi Hernández.

El representante Efraín de Jesús Rodríguez ‘fue de los objetores al Proyecto del Senado 238 en el 2013 y favoreció las enmiendas en Cámara que eliminaron partes importantes del proyecto original que garantizaban mayores derechos para las comunidades LGBT. Esas enmiendas se hicieron para complacer a grupos fundamentalistas’, recordó Pagán Jiménez.

Pagán recordó que en un período de dos semanas, Bernier, para poder enfrentar la crisis que tiene dentro de su colectividad, ha privilegiado a legisladores que rechazan conceder plenos derechos a las poblaciones LGBTTIQ.

‘Es el segundo evento de esta índole en menos de dos semanas. El primero fue premiar el fundamentalismo religioso de Roberto Rivera con la presidencia de la Cámara a pesar de su nefasto rol a la hora de negar derechos humanos usando argumentos religiosos. Es por esto que es importante que las personas LGBT y que creen en la equidad y justicia social entiendan que más allá de los eslóganes de los partidos PPD y PNP, ambos siguen siendo maquinarias corruptas y discriminatorias. Porque el discrimen, también es corrupción. Y de la peor. El discrimen promovido desde estos partidos, y que luego se instala en la Legislatura, tiene un efecto devastador en las vidas de ciudadanas y ciudadanos. El discrimen por género y orientación sexual e identidad de género es lo que provoca la violencia y pobreza que vivimos como país’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos